Deportes

El Tau Vitoria se ajusta al guión frente al Olimpia

  • Placentero triunfo de la escuadra baskonista, que sigue aspirando a la segunda plaza

El Tau Vitoria impuso la lógica en el encuentro que le enfrentó al Unión Olimpija esloveno, al superar a los de Liubliana por una diferencia de quince puntos (89-74), con lo que el segundo puesto del Grupo A sigue al alcance de los hombres de Neven Spahija.

Se adelantó de salida el equipo esloveno ante la frialdad local en defensa, con un 0-4 para los de Aleksandar Dzikic y, tras el 7-6 para los de Neven Spahija, de nuevo se pusieron por delante los de Liubliana (12-15, minuto 7).

Mirza Teletovic, con dos triples, puso el empate en el marcador (15-15), hasta que otro triple del base Pablo Prigioni y dos tiros libres anotados por Zoran Planinic dejaron el electrónico al final del cuarto inicial con una renta de cuatro puntos para el Tau Cerámica (25-21).

En el segundo cuarto, ya con Tiago Splitter y Gabe Muoneke sobre la pista, el Tau se colocó con un 30-21 en un pis-pas, aunque los rebotes no fueron dominados claramente por los locales, sobre todo en el primer cuarto.

La ventaja española aumentó hasta los trece puntos al paso por el minuto 14, tras una canasta triple del escolta serbio Igor Rakocevic, seguida posteriormente de un tiro libre adicional y de una nueva canasta de dos puntos a cargo del mismo jugador (38-25).

Y es que en cuanto el equipo vitoriano apretó el acelerador, la diferencia creció de forma progresiva y no hubo historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios