balona - san fernando cd

Tablas en un derbi igualado (0-0)

  • Los azulinos merecen más tras una primera parte en la que los albinegros son superiores

El defensor isleño Juanje (i) y el atacante balono Wilson Cuero se elevan para intentar ganar un balón dividido. El defensor isleño Juanje (i) y el atacante balono Wilson Cuero se elevan para intentar ganar un balón dividido.

El defensor isleño Juanje (i) y el atacante balono Wilson Cuero se elevan para intentar ganar un balón dividido. / erasmo fenoy

El San Fernando empató ante una Balompédica Linense que vio como después de dominar la primera parte, el conjunto isleño se quedaba con el juego y las ocasiones en la segunda, pero al final, con las opciones de tiro a portería, no pudieron marcar ninguno de los dos, cosa que nos dejó este empate a cero en el marcador.

Partido muy igualado en la primera parte, la Balona salió un poco más enchufada con el San Fernando, que con un planteamiento más defensivo supo detener en los primeros instantes los ataques del conjunto de La Línea. Antes del minuto 5 tuvo la primera ocasión de peligro en un centro de Carrión por banda izquierda que Jose Ramón mandó por encima del travesaño con todo a favor.

La ocasión más clara del San Fernando llegaría antes del minuto 15, cuando un remate lejano de Galindo se envenaba y el portero sacaba el balón cuando podía haber entrado.

La Balona tuvo una ocasión poco después mediante Sergio Molina, que botó una falta e Ismael peinó dentro del área pero no llegaron en boca de gol ni Cuero ni Moyano.

El San Fernando se fue asentando y tomó el dominio de la medular aunque sin profundidad, con mucho toque pero poca verticalidad. Alberto, el portero de la Balona, estaría inédito durante la primera parte. En el minuto 28 un centro de Almenara sería rematado en el segundo palo por Molina, que vio como el balón acabaría rozando el palo, en una de las ocasiones más claras. Ismael Chivo fue entrando en juego e iniciando el balón por la medular, proporcionó alguna llegada más de gol en la primera parte. Así en el minuto 33 el que centró fue Sergio Moyano y Wilson Cuero con todo a favor envió el balón fuera.

Cinco minuto después fue Cuero quien rompió el fuera de juego con un pase al hueco, recortó y centró al centro del área hacia Molina, que controló, recortó a su par pero su lanzamiento se fue desviado.

El San Fernando parecía que tenía el partido controlado en los últimos compases con mas aportación de Galindo y Herrero y alcanzar el descanso sin encajar el gol.

En la segunda parte la Balona salió muy concienciada y en las primeras de cambio tuvo una ocasión el conjunto local, en un recorte de Almenara su disparo se fue rozando el larguero. No obstante fue un espejismo porque el verdadero dueño del segundo acto fue el conjunto visitante, que aprovechó las numerosas imprecisiones de la Balona y la falta de confianza de sus jugadores para poner en serios apuros al cuadro de Cobos. Ya en el minuto 56 Alberto tuvo que hacer una fenomenal parada para evitar que un disparo a bocajarro desde el punto de penalti y que acabara en el fondo de la portería.

El centro del campo de la Balona perdía fuelle y en el San Fernando obtenía rédito de su doble pivote, que se iba imponiendo y tocando desde las bandas buscando hacer sangre al conjunto local por la derecha. El equipo de La Línea estaba grogui e incapaz de dar dos pases seguidos, dando signos de claro cansancio, sin embargo, al contragolpe pudo adelantarse en el marcador con un pase de Ismael Chico a Jose Ramón que acabó en un centro chut que obligó al portero a intervenir en dos tiempos. Conforme avanzaban los minutos el San Fernando iba dejando constancia de una importante sensación de peligro. En el minuto 73 un disparo con rosca de Jacobo se marchó rozando el palo, y cuatro minutos más tarde llegó la ocasión más clara de los visitantes, con un cabezazo de Buba en el área pequeña y sin portero que se fue fuera por muy poco y de forma incomprensible. En la grada del Municipal se mascaba la tragedia y a pesar de que Stoichkov pudo marcar tras cabecear un buen centro de Gato. El conjunto azulino tuvo en el descuento los tres puntos en la cabeza de Pau Franch, que fue el más listo en una falta lateral tocada en el área pequeña para superar a los dos centrales aunque el balón se fue rozando el palo.

Al final, un tiempo para cada equipo, aunque sin puntería, lo que propició el 0-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios