Olimpismo

Susto de Juan Antonio Samaranch

  • El presidente honorífico del COI, hospitalizado por un problema de tensión arterial

La situación clínica de Juan Antonio Samaranch, quien permanecía anoche ingresado en el Hospital Clínico de Madrid, se mantenía "estable y controlada", según el último parte médico emitido ayer por la tarde.

En el citado documento se informa de que la situación clínica se mantiene estable y controlada dentro de la evolución de su proceso, "motivo por el cual y de acuerdo con la familia no se considera necesario emitir nuevo parte médico al respecto".

En fuentes hospitalarias señalaron, de todas formas, que la próxima información pública sobre el paciente se dará hoy por la mañana.

El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien es tratado de un cuadro de hipertensión, fue ingresado ayer a las 14:00 horas en el Hospital Clínico San Carlos debido a "un cuadro de mareo relacionado con unas cifras de tensión arterial elevadas", según el primer parte médico emitido en su momento por el citado centro asistencial.

Samaranch, tras haber asistido a la firma de un acuerdo entre la Cátedra Olímpica que lleva su nombre y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, conversaba con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cuando se sintió mareado.

Una vez asistido por el servicio de emergencias SAMUR fue trasladado, en una ambulancia, al Hospital Clínico, donde permanecía anoche ingresado.

"Esto es lo que pasa cuando se lleva una vida de 40 años y se tienen 87", dijo su hijo Juan Antonio Samaranch Salisachs mientras se dirigía al lugar donde se produjo el incidente.

Juan Antonio Samaranch mantiene una agenda cargada de viajes intercontinentales y de actos públicos que, según su familia, podría estar en el origen de esta crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios