Deportes

Supuesto interés del Barça por Buenaventura

  • 'Mundo Deportivo' asegura que Guardiola lo quiere y que el sevillano está casi decidido a irse

Como cada temporada, suenan rumores sobre equipos que están interesados en los servicios de Lorenzo Buenaventura. El Liverpool, el AEK de Atenas... Este año toca el Barcelona. Al menos, es lo que aseguraba ayer Mundo Deportivo, que habla del vivo interés de Pep Guardiola con contar con el preparador físico y recuperador sevillano. Buenaventura, mientras, prefiere no comentar nada al respecto, aunque puntualiza que no ha recibido la menor propuesta oficial de nadie.

Según el rotativo catalán, "el Barça está muy cerca de cerrar de cara a la próxima temporada la incorporación de uno de los mejores preparadores físicos y recuperadores del fútbol español, Lorenzo Buenaventura, que también ha recibido en las últimas semanas una extraordinaria oferta del Real Madrid. Buenaventura, de 45 años, trabaja actualmente para el Cádiz y además se encarga por cuenta propia de la puesta a punto de jugadores que se desplazan expresamente a tierras gaditanas para ponerse a sus órdenes. Entre otros, doctores del prestigio de Ramón Cugat, muy ligado al club azulgrana, o de Jorge Guillén, lo recomiendan para sus terapias".

"Pep Guardiola conoce a la perfección a Buenaventura y de hecho este fisioterapeuta sevillano ya figuraba en su organigrama cuando se presentó a las elecciones de 2003 como director deportivo de Lluís Bassat. Guardiola mantendrá a la mayoría de médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas que trabajaron esta última temporada con Frank Rijkaard, pero por otro lado quiere incorporar a un profesional de su confianza en cada una de las áreas, y Buenaventura tiene todos los números para ser el primero si finalmente acepta la propuesta azulgrana", prosigue.

Tras hacer un repaso por su carrera profesional, dice que Buenaventura rechazó el año pasado una oferta inmejorable del Manchester United, y que "está casi decidido a hacer las maletas de nuevo y fichar por el nuevo Barça de Guardiola".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios