Balonmano-playa l Mundial de Cádiz 2008

Suerte dispar para España

  • La selección de Posada evita a los países del Este pero comparte grupo con Brasil

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogió ayer por la tarde el sorteo del calendario de la competición del Mundial de Balonmano-Playa que se celebrará el próximo mes en La Victoria, un acto que también sirvió como presentación oficial con palabras de la alcaldesa de la ciudad y los presidentes de la Federación Internacional y la Española.

Teófila Martínez aprovechó la ocasión para mostrar su satisfacción por la oportunidad de afrontar el reto de un evento de máximo nivel que se disputa por primera vez en nuestro país. Además, agradeció el apoyo recibido por parte de Junta, Diputación, Zona Franca, patrocinadores, federaciones y Gades desde que hace algo más de un año la sede se confirmó como escenario de la competición, destacando en especial a los Duques de Lugo por aceptar la presidencia de honor.

"Es como un regalo, tenemos la oportunidad de demostrar que Cádiz está preparada para organizar cualquier evento de carácter internacional", indicó, asegurando que la ciudad sabrá compensar su falta de espacio con ilusión y trabajo, y deseando que "la playa sea una fiesta esos días".

Por su parte, Miguel Roca, presidente de la Federación Internacional (IHF) afirmó que "si conjugamos Cádiz, playa y verano con la crisis económica, más real en la prensa que en la calle, es fácil entender que los equipos estén deseando venir a competir y divertirse", apuntando que "los juegos de playa son una forma de mostrar las cualidades de la ciudad".

Por último, Jesús López Ricondo, presidente de la Española, recordó que "el Europeo fue un éxito y no dudo que el Mundial también lo será" antes de dar paso a la presentación del balón oficial del torneo, a cargo del capitán de la selección nacional y representante de Rasan, Gonzalo Navarro.

Finalmente, el sorteo, dirigido con bloques de dos según el potencial de las selecciones, deparó suerte dispar para España. Los chicos de Fernando Posada evitan a los países del Este pero se miden a Brasil en la liguilla de grupos, justo al contarrio que las chicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios