Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inglaterra

Los 'Spurs' de Juande Ramos se llevan la Carling Cup

  • El técnico español devuelve la gloria al Tottenham nueve años después tras remontar al Chelsea en la prórroga.

El Tottenham Hotspur consiguió levantar un título nueve años después, tras imponerse (2-1) al Chelsea en la final de una Carling Cup que se resolvió en la prórroga y en la que los de Juande Ramos, que logró su quinto título en tan sólo 16 meses, tuvieron que remontar el gol inicial de Drogba.

Se presentaban en un abarrotado Wembley, escenario al que volvía esta prestigiosa competición después de siete años disputándose en el Millenium Stadium de Cardiff, dos equipos con una trayectoria irregular en la Premier y que, por tanto, se tomaban esta final como una buena oportunidad para llevar un título a sus vitrinas en esta temporada.

El Tottenham, que no alzaba un trofeo desde 1999, cuando venció por la mínima al Leicester City, precisamente en la final de la Carling Cup, llegaba a esta final después de eliminar brillantemente al Arsenal en semifinales, mientras que el Chelsea, vigente campeón del torneo, venía de apear al Aston Villa en la pasada ronda.

Los de Juande Ramos salieron mucho más metidos en el partido y desde el comienzo disfrutaron de claras ocasiones para haberse adelantado. Sin embargo, el Chelsea, con muchos problemas en la elaboración del juego, aprovechó una de las pocas opciones de gol de las que dispuso con el lanzamiento de una falta por parte de Drogba que se coló por el palo de Robinson.

Ya en la segunda parte, los de White Hart Lane comenzaron a acusar el gran despliegue físico de la primera mitad y bajaron mucho en su rendimiento. El Chelsea comenzó a llegar con peligro y todo apuntaba a la sentencia 'blue', pero un inocente penalti por mano de Terry transformado por Berbatov, daba el gol del empate al Tottenham.

A partir de ahí el partido se abrió y se convirtió en un entretenido choque de ida y vuelta con ocasiones claras para ambos conjuntos. Zokora dispuso de un mano a mano, a cinco minutos del final, para haber dado la victoria a los suyos, pero Cech desbarató la acción y la final se fue a la prórroga.

Al poco de comenzar el tiempo extra, un cabezazo de Woodgate tras una falta lanzada por Jenas que Cech no acertó a blocar, consumó la remontada del Tottenham. Los de Avram Grant intentaron la reacción, sobre todo con acciones a balón parado, pero ya fue tarde para evitar que los de Juande se llevaran el título.

Con esta victoria, el Tottenham consigue su cuarta Carling e iguala en el palmarés de esta competición a su rival en la final de hoy, el Chelsea, y al Nottingham Forest. Además, con este triunfo los 'Spurs' certifican su clasificación para la próxima Copa de la UEFA, algo que vía Premier tenían muy complicado.

Por su parte, el técnico español, que se encontró con un equipo hundido y que desde su llegada al banquillo lo ha logrado transformar de arriba a abajo, suma su quinto título en tan sólo 16 meses dado su pasado sevillista. 

Ficha.

Chelsea: Cech; Belleti, Carvalho, Bridge, Ashley Cole, Essien (Ballack, min 88.), Mikel (Joe Cole, min. 98), Lampard, Wright Phillips (Kalou, min. 72), Anelka y Drogba,

Tottenham: Robinson; King, Woodgate, Zokora, Chimbonda (Huddlestone, min. 61), Lennon, Hutton, Jenas, Malbranque (Tainio, min. 74), Berbatov y Keane (Kaboul, min. 103).

Goles: 0-1, min.39, Drogba. 1-1, min.70, Bervatov (p). 2-1, min.94, Woodgate.

Árbitro: Mark Halsey. Amonestó a Zokora (min. 38), Tainio (min. 115) y a Jenas (min.120) en el Tottenham y a Mikel (min. 95) y Carvalho (min. 103) en el Chelsea.

Estadio: Wembley Stadium (Londres). 90.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios