Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Spitz señala al ego de Phelps y Lochte como causantes de su bajo rendimiento

  • El siete veces oro en los Juegos de Múnich de 1972 cree que si el de Baltimore no gana una prueba individual, "volverá en 2016".

El ex nadador estadounidense Mark Spitz cree que Michael Phelps y Ryan Lochte están pagando las consecuencias de un ego que se les fue de las manos. "Es la naturaleza humana querer hacer algo que queda muy bien sobre el papel, pero en algún momento hay que controlar el ego y pensar: ¿quiero sacrificar esta prueba para asegurar? Parece que Phelps y Lochte nunca tuvieron eso en cuenta", escribió Spitz en una columna para la agencia Dpa.

Siete veces oro en los Juegos de Múnich 72, Spitz cree que Lochte y Phelps se dejaron llevar por la presión de los medios y están compitiendo en demasiadas pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ni Phelps ni Lochte están logrando los rendimientos individuales que se esperaba de ellos. Phelps perdió en la noche del martes la final de los 200 metros mariposa, una especialidad que dominó como nadie en la última década. El estadounidense sumó pese a todo dos medallas el martes que le permitieron convertirse en el deportista más exitoso de la historia de los Juegos.

"Si (Phelps) no gana una prueba individual ahora, creo que es seguro que lo veremos en 2016", pronosticó en su columna Spitz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios