Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol playa copa de europa de clubes

Soñando en la arena lusa

  • El Cádiz CF Sotelo, con cuatro fichajes de relumbrón, debuta mañana

Plantilla del Cádiz CF Sotelo que se proclamó subcampeona de un torneo en Murcia en abril.

Plantilla del Cádiz CF Sotelo que se proclamó subcampeona de un torneo en Murcia en abril. / ccfs

A las cuatro de la pasada madrugada tenía previsto el Cádiz CF Sotelo comenzar el viaje hacia la localidad portuguesa de Nazaré, donde a partir de mañana peleará por llegar lo más lejos posible en la Copa de Europa de clubes de fútbol playa, una competición que durará hasta el 4 de junio.

La escuadra gaditana, con plaza directa para la fase de grupos gracias al título nacional que obtuvo con brillantez en la arena de la playa portuense de Valdelagrana, quedó encuadrada semanas atrás, a raíz del pertinente sorteo, en un grupo G compartido por el Kristall ruso, el Inkaras lituano y el Atlas griego. A última hora se ha producido la renuncia del campeón de Lituania, por lo cual el grupo se completará finalmente con un rival procedente de la fase previa, a la que se estaba poniendo punto final ayer después de haber arrancado el viernes.

Juan Carlos Martín Figuereo, el técnico que supo dirigir al conjunto gaditano hacia la primera plaza en el Campeonato de España, continúa dirigiendo a los amarillos y desplaza en esta oportunidad a los siguientes jugadores: Jairo (portero), Álex del Amor (medio), Cristian Torres (defensa), Juanma (defensa), Dani Pajón (ala), Ezequiel Carrera (delantero), Javi Sotelo (delantero), Javi Torres (delantero), Fran Mejías (defensa), Venildo (medio) y Cristian (portero). Ayer por la tarde aún no se sabía a ciencia cierta si también viajaría el otro portero de la plantilla, ya que Fofi había sido padre tan solo unas horas antes. Destaca que a los habituales se han sumado cuatro refuerzos de relumbrón para la presente campaña. Tres de ellos han sido compañeros de Ezequiel Carrera en las convocatorias más recientes de la selección española -Cristian, Juanma y Pajón- y el otro -Venildo- es un brasileño residente en Portugal.

Al entrenador del Cádiz CF Sotelo no le ha hecho mucha gracia la retirada de los lituanos: "En nuestro grupo está el Kristall ruso, que es el mejor equipo del mundo. Cuenta con el grueso de la selección rusa y con tres brasileños que acaban de proclamarse campeones mundiales con su país. Tanto los lituanos como los griegos eran bastante asequibles, pero ahora nos puede caer un conjunto de las ligas poderosas que no haya sido campeón de su país".

Martín sueña a la hora de marcarse objetivos: "Me encantaría llegar como mínimo a lo máximo que ha conseguido por ahora un equipo español, los octavos de final. Nos hemos reforzado con buenos fichajes y podemos convertirnos en la sorpresa del torneo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios