Fútbol l Copa de la UEFA

Sólo con empuje no basta

  • Un Atlético plano y sin acierto resulta apeado por un ultradefensivo Bolton

El empuje de un gris Atlético de Madrid, al que le faltó pegada en la primera parte, fue insuficiente para derribar a un defensivo Bolton inglés, al que le bastó su ventaja de un gol del encuentro de ida para dejar fuera de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA al conjunto rojiblanco, que añadió otra decepción al nuevo año.

Eliminado hace unas semanas de la Copa del Rey y fuera desde ayer en la competición continental, el equipo madrileño aumentó sus preocupaciones con un empate a cero en casa frente al bloque británico, que aguantó atrás los noventa minutos y que descubrió de nuevo los problemas del conjunto del mexicano Javier Aguirre.

No era el mejor día para el Atlético, en un momento preocupante de juego y resultados, con un gol en contra en la eliminatoria y con hasta siete bajas, entre ellas hombres fundamentales en el equipo, como el argentino Sergio Kun Agüero, el portugués Simao Sabrosa o Raúl García, ausentes por sanción o lesión en el partido.

Tampoco el planteamiento rival era el más idóneo para el conjunto rojiblanco. No dudó Gary Megson, entrenador visitante, en un planteamiento muy defensivo, con nueve jugadores más el portero en su campo ante los intentos ofensivos locales, mínimos en el primer cuarto de hora del duelo, en el que no disparó a portería.

Sí lo hizo el Bolton inglés, que aprovechó el enésimo error defensivo del Atlético en los últimos choques para probar al italiano Christian Abbiati con un tiro del griego Stelios Giannakopoulos, tras otro fallo, uno más, de Mariano Pernía, que midió mal en su salto tras un centro desde la banda izquierda.

Los rojiblancos lo intentaron hasta el último suspiro, incluso con dos subidas del cancerbero Abbiati, que quiso añadir su aportación en busca de un tanto salvador que finalmente no llegó a producirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios