Fútbol sala l Ligas de la AAFS

Sólo dos aspirantes al campeonato de invierno

  • Kortatus y Ferrutrera Los Palacios, primero y segundo del Provincial, optan en la próxima jornada al título oficioso

La última jornada en el Provincial Senior de la AAFS fue trepidante en líneas generales y deja una traca final que se intuye estruendosa para la próxima entrega de la competición, en la que se conocerá el campeón de invierno. Este honor podría corresponder al Kortatus puertorrealeño, nuevo líder tras varias semanas de dominio indiscutible del Ferrutrera Los Palacios, que es el otro aspirante al oficioso título.

Los palaciegos sólo pudieron arrancar un punto la pasada jornada en Conil tras empatar a tres tantos, mientras los de la Villa resolvieron con facilidad por 5-0 ante el colista, el Consyproan Lebrija. El Deportes Mabel, por su parte, no decae en su ritmo de persecución y ganó por 6-4 al Cantera Chipiona. Puerto Real La Central no salvó un nuevo obstáculo y se convirtió en presa de los roteños del Talleres Benito, que aún no han dicho su última palabra en el presente campeonato, todo lo contrario que el Arcos, que encadenó su enésimo error ante el Cerete Los Palacios por 4- 6, confirmando su campaña de pesadilla.

En lo que se refiere a la máxima categoría local, la División de Honor, esta no quiso ser menos y dio a conocer a su nuevo líder, un recién ascendido Peluquería Manolo Román que es más revelación si cabe tras superar por 5-4 al hasta entonces imbatido Clínica San Rafael en un encuentro llenó de tensión y muchas alternativas y que coronó a un nuevo mandamás con todos los honores. No obstante, el premio del liderato vino acompañado de una desgracia, pues Javi Torres sufrió una aparatosa lesión que lo dejará bastante tiempo en el dique seco.

El Suratlántica, que el próximo día 29 disputará el aplazado ante el Clínica, pudo con el Zona Franca Olímpico por 2-1, mientras que el Puntales vuelve a engancharse a la cabeza de la clasificación gracias al 2-1 obtenido ante un Cornerfootball.com que se desinfla peligrosamente. Serramar Seguridad no reacciona y cedió por un claro 8-4 ante un Cerro del Moro que es quinto. El duelo por la supervivencia se lo adjudicó por 8-5 un Bar Merodio que escapa de la zona peligrosa a costa del Gas Incasa, que se mete en problemas.

También fue mala la jornada para el líder de la Primera Local, un Fermín Salvochea que naufragó (4-5) ante el G.E. Casa, que se va a la quinta posición. El traspié de los de Guillén Moreno provoca un triple empate en la cima, con un Pasquín San Germain en plena forma y que suma y sigue con otro 6 -3 al vicecolista, el Doble J Andaluza. El tercero en discordia es el Maka, que doblegó por 5-3 a un rival directo como el Ecogades, lo que abre una brecha de cinco puntos con sus perseguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios