Fútbol l Eurocopa 2008

Sergio y Cazorla, sorpresones

  • Aragonés incluye en la lista para la cita de Austria-Suiza al punta del Zaragoza y al centrocampista del Villarreal, así como a De la Red y Palop, y deja fuera a un Riera que tenía muchas papeletas para entrar

El delantero del Sergio García (Zaragoza) y el centrocampista Santi Cazorla (Villarreal) se convirtieron en las grandes novedades de la convocatoria de 23 jugadores facilitada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por Luis Aragonés de cara a la inminente Eurocopa de Austria y Suiza que arranca el próximo 7 de junio.

De este modo, se confirma en la lista de convocados la baja del delantero del Real Madrid Raúl González que se perderá así su primer torneo oficial en diez años, tras disputar el último Mundial de Alemania precisamente a las órdenes de Luis Aragonés. Asimismo, destaca en la convocatoria la ausencia de jugadores del Atlético de Madrid y, sobre todo, del Espanyol, pues a las bajas de Tamudo y Luis García -fijos en la fase de clasificación-, se une la de Albert Riera, la gran sorpresa negativa de la citación. Tampoco estará en Austria y Suiza, el mediocentro David Albelda, al que finalmente le pasó factura su contencioso con el Valencia, así como su compañero de equipo Joaquín.

Entre los 23 jugadores llamados por Luis Aragonés sobresale también que, además de las novedades de Sergio García, que cubrirá el autodescarte de Bojan, y Santi Cazorla, otros tres jugadores más que no se han estrenado aún con la rojigualda estarán en la Eurocopa. Es el caso del getafense Ruben De la Red, el mallorquinista Fernando Navarro y el sevillista Andrés Palop, que cubrirá el hueco de tercer portero, tras Iker Casillas y Pepe Reina.

Luis Aragonés declaró que como seleccionador tiene que creer en que van a ganar, al tiempo que justificó la presencia en el equipo de Sergio García y Cazorla por "su buen final de temporada". "Sergio García y Cazorla vienen jugando muy bien en este final de temporada, siendo superiores a Luis García y a Riera. Además, Sergio García puede jugar por la derecha y de segundo delantero y a pesar de que no había venido nunca con nosotros consideramos que nos viene muy bien para la derecha porque necesitamos un hombre en ese puesto", comentó. Respecto al papel que espera que haga España en la cita de Austria y Suiza, el preparador madrileño se limitó a decir que no es "adivino" y que como seleccionador tiene que creer que van a "ganar la Eurocopa", al tiempo que tuvo palabras de elogios para el reciente éxito de la Selección española sub 17. "Están demostrando que son las mejores del mundo. Ahora nos toca a nosotros", aseguró. Asimismo, el Sabio de Hortaleza declaró que sus dos preocupaciones para el torneo son "el cansancio acumulado de la temporada" y "el problema de tedio en las concentraciones", algo que tratará de solucionar realizando "ciclos de cuatro días", con una jornada libre para que los jugadores puedan desconectar. Además, Aragonés restó importancia a la poca experiencia que tienen muchos de los jugadores porque "su estado de forma es bueno" y a los supuesto problemas defensivos de la selección, algo que considera que es "labor de todos y no sólo de la defensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios