Deportes

Serena Williams se corona en la hierba de Londres por quinta vez

  • La estadounidense hace valer su agresividad y los problemas respiratorios de Radwanska para vencer

La estadounidense Serena Williams derrotó en la final de Wimbledon a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos y sumó su quinto título en Londres.

La norteamericana, cabeza de serie número seis, volvió a mostrar ese tenis agresivo y poderoso tan propio de las hermanas Williams que les ha llevado a conseguir, desde el año 2000, diez títulos de Wimbledon entre ambas.

Serena saltó a la pista central del All England Club como un torbellino, sin dar opción ninguna a su rival y mostrando su amplio repertorio de golpes.

La americana no cedía su servicio y rompía el de su rival, muy dubitativa con el suyo y fallando muchos primeros, circunstancia aprovechada de forma magistral por la estadounidense que, a los 22 minutos, lideraba el marcador por un cómodo 4-0. La estadounidense mantuvo su tenis imperial y poderoso y, a los 36 minutos, se hizo con el primer set por un cómodo 6-1.

Al concluir el primer set, la lluvia volvió a comparecer y la organización del torneo decidió interrumpir temporalmente la final. Tras volver de los vestuarios veinte minutos después, los más de 15.000 aficionados presentes en la central disfrutaron de una Radwanska más centrada, con más respuestas al agresivo tenis de su rival. Resultado: 7-5 para la de Cracovia.

Sin embargo, mermada por sus problemas respiratorios y por el fuerte ritmo de Serena, la polaca no fue capaz de mantener el mismo nivel de tenis que en la tercera manga y cedió ante el ímpetu de la estadounidense (6-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios