Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Semana Síndrome de West en La Cala

  • La Fundación fue creada en 2003 y proporciona apoyo psicológico y ayuda a los afectados

La Cala Resort (Mijas) ha conseguido recaudar más de 2.000 euros para la Fundación Síndrome de West durante la semana solidaria que ha dedicado a esta causa. Durante tres días, el green fee costó sólo 30 euros, con buggy incluido, y un porcentaje de los beneficios fue destinado a la Fundación. Además se celebró una competición abierta, con una inscripción de 35 euros, seguida por unas clases prácticas impartidas por uno de los mejores profesionales del Tour Europeo, Simon Dyson. La presidenta de la Fundación, Nuria Pombo, expresó su satisfacción y gratitud por la respuesta del público. "Nunca antes habíamos organizado una semana benéfica de golf. Estamos muy contentos por la gran aceptación de esta iniciativa por parte de los jugadores y, con independencia de los fondos recaudados, consideramos que esta es una manera fantástica de que la gente conozca la fundación y la importancia de la enfermedad".

El Síndrome de West, también conocido como espasmos infantiles, es una variante poco común, bastante rara y severa de la epilepsia en niños. Hasta un 90% de los niños sufren serios daños físicos y psicológicos, incluso cuando el tratamiento contra los ataques es satisfactorio. Un alto porcentaje de estos niños, en concreto 6 de cada 10, sufren epilepsia a lo largo de su vida.

La Fundación Síndrome de West fue creada en 2003 y proporciona apoyo psicológico y ayuda en la práctica a los niños afectados y a sus respectivas familias. Ya han puesto en marcha numerosos programas de fisioterapia, hidroterapia, etc. y también organizan campamentos de verano con programas de rehabilitación y ocio.

Simon Dyson, doble ganador en el Circuito Europeo, dijo estar encantado de poder contribuir a esta causa solidaria con su clínic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios