vela el puerto

Una Semana Olímpica Andaluza de gran nivel arranca hoy

Un total de 350 regatistas de 39 países medirán fuerzas entre hoy y el miércoles 28 en aguas de la Bahía de Cádiz. Arranca de esta forma la Semana Olímpica Andaluza, que en su 13ª edición supera las previsiones más optimistas y experimenta un notable salto en cantidad y también en calidad. La presencia del equipo olímpico español y de los de muchos de los países inscritos avala el extraordinario nivel de una convocatoria que pone en juego, además de los títulos absolutos, siete campeonatos de España y otros tantos autonómicos.

La regata andaluza ha sido considerada por la Federación Internacional de Vela de interés para la promoción de los países emergentes, razón por la cual la lista se ha visto incrementada a última hora.

Las pruebas se desarrollarán en cuatro áreas de regata: una para las clases 470, 420 y Finn, otra para los 49er y 49erFX, y otras dos para Láser y RS:X. Para el buen funcionamiento de la maquinaria, la Federación Andaluza emplea a una treintena de oficiales en el agua y una decena en tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios