Fútbol l Segunda División B

Selu y Wilfred, los dos primeros refuerzos para el San Fernando

  • El central, ex del Xerez y que procede del Orihuela, firma por dos años y el guardameta regresa a la que fue su casa tras tres temporadas en el Portuense

El San Fernando anunció ayer el nombre de las dos primeras y nuevas incorporaciones de cara a la temporada venidera. Se trata del central José Luis Zaldívar, conocido en el mundo del fútbol como Selu, y el cancerbero José Manuel Muñoz, al que los aficionados conocen futbolísticamente como Wilfred.

Ambos jugadores han estado negociando con el equipo isleño y, finalmente, han llegado a un acuerdo que ha sido rubricado con su firma en el contrato que les une a la entidad de San Fernando.

El primero de ellos, Selu, es un conocido central de 31 años de edad que ha estado muy ligado al fútbol de la provincia, concretamente al Xerez, donde ha militado en dos ocasiones y seis temporadas, siendo uno de los artífices, junto al también azulino Canito, en el ascenso del equipo jerezano a Segunda División A. También ha militado en equipos como el Dos Hermanas -antes de fichar por el Xerez-, Córdoba, en Segunda A, y la pasada temporada estuvo enrolado en el Orihuela.

Puertorrealeño de nacimiento, Selu es un hombre que se desenvuelve en el eje central de la zaga, aunque también puede actuar como pivote por delante de la defensa, cualidad indispensable para el proyecto de Antonio Iriondo. El jugador firmó por dos temporadas.

Fali Castañeda afirmaba sobre su fichaje en el día de ayer que "es una apuesta personal mía, porque estoy convencido de que Selu aportará mucho al equipo".

El segundo hombre que firmó ayer por el equipo isleño es un jugador reconocido por la afición azulina, que ya fue el ídolo en Bahía Sur antes de su marcha.

Se trata del cancerbero Wilfred que, tras hacer una gran temporada en el San Fernando a las órdenes de Juan Antonio Sánchez franzón firmó por el Portuense cuando el equipo de El Puerto ascendió a Segunda B.

El portero vuelve ilusionado a la que fue su casa y señalaba que "es un orgullo volver al San Fernando, un equipo del que guardo una tremenda huella en la temporada que tuve oportunidad de estar en él".

Igualmente, la entidad de San Fernando llegó a un acuerdo con dos nuevos jugadores que el pasado año formaban parte del plantel azulino.

En un principio, todo hace indicar que Iván Guerrero seguirá dos años más con el equipo de La Isla. Aunque se llegó a un acuerdo, falta rubricar éste con la firma del jugador en el contrato. El delantero, junto a su representante, el ex entrenador del equipo isleño Antonio González Flores, que también dirige los destinos del camerunés Lauren y el mexicano Giovanni dos Santos, entre otros, estuvieron reunidos con Serrano y Castañeda para llegar a un acuerdo que se certificará al próximo martes.

Javi Casares es el último jugador que seguirá un año más como azulino ya que el jugador también se reunió, en las últimas horas, con los representantes isleños y rápidamente se llegó a un acuerdo para que el extremo forme parte de la plantilla del San Fernando 2008/2009 que, por día que pasa, va tomando forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios