Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Sara Serrat recupera la ilusión

  • La guardameta onubense volvió a una convocatoria y dejó atrás nueve meses de lesión

Sara Serrat tiene como objetivo a corto plazo volver a disputar un partido con el Fundación Cajasol Sporting.

Sara Serrat tiene como objetivo a corto plazo volver a disputar un partido con el Fundación Cajasol Sporting. / alberto domínguez

Sara Serrat Reyes (Huelva, 15 de septiembre de 1995) vuelve a sonreír después de superar un calvario de nueve meses en forma de una lesión en el codo. La guardameta del Fundación Cajasol Sporting volvió a una convocatoria el pasado fin de semana en lo que fue el inicio de una nueva etapa en su vida deportiva. Ha sido campeona de Europa sub 19, tres veces convocada por la selección española absoluta, campeona de la Copa de la Reina y dos veces de la Copa de Andalucía.

"Tenía muchas ganas de estar con las compañeras, cuando vi mi nombre en la lista sentí una alegría enorme, tenía la ilusión de un niño chico", asegura la jugadora.

"Al principio siempre lo ves todo negro. Volver a estar con el equipo era una meta lejana, pero con trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas. La rehabilitación ha sido dura, he trabajado aparte en mi casa y he recuperado la movilidad. En todo este tiempo el tema mental ha sido clave, porque pasa factura en una lesión y más si es de este tipo. Cuando pensaba que el final estaba cerca sentía más fuerzas, pero también me pasó lo contrario", añade.

Lógicamente, en todos estos meses "sentí ganas de abandonar. El fútbol me ha dado más alegrías que decepciones, pero cuando sufres una lesión sólo te queda mirar para delante, y tengo que darle las gracias a la familia y los amigos, que me quitaron de la cabeza las ganas de tirar la toalla en los momentos bajos".

A nivel personal su primer objetivo es"recuperar sensaciones y estar como antes de la lesión, porque llevo nueve meses sin entrenar en condiciones y se nota que el nivel no es el óptimo. Cuando un equipo vuelve al trabajo en agosto necesita dos o tres meses de duro trabajo para ofrecer su mejor versión, y a mí me falta eso. No me veo mal físicamente, a un 70%, pero quiero estar a tope y después de Navidades estaré mucho mejor. Otro objetivo es volver a jugar un partido oficial".

Esta nueva vida deportiva de Sara Serrat empieza con un cambio en su dorsal. "Antes jugaba con el número 13 y a partir de ahora lo haré con el 1; no quería nada que me recordara a la lesión y es como partir de cero. El 13 me traía grandes recuerdos, porque con él debuté en el Sporting, en las selecciones andaluza y española... me costó cambiarlo porque había sido el inicio de todo".

Sara Serrat recuerda que "de pequeña jugaba al fútbol con los niños en el colegio; éramos tres chicas y nos turnábamos en la portería; luego fui jugadora en un equipo de barrio y tras unos años sin jugar llegué al Sporting de Huelva como jugadora de campo, era lateral derecho, pero no muy buena (risas). Un día la guardameta del equipo estaba lesionada y me puse yo, trabajé con el entrenador de porteras, me gustó y ya me quedé".

La futbolista onubense está contenta con la trayectoria de su equipo un año más en la máxima categoría. "Al principio nos costó arrancar, teníamos muchos fichajes y no encontrábamos nuestro estilo de juego, pero con el paso de los partidos hemos ido a más, plantamos cara a rivales como el Athletic de Bilbao, Barcelona o Valencia y ahora estamos en una buena racha. La liga está más reñida que en otros años, las primeras plazas están destinadas a los grandes y el resto, unos seis equipos, tendremos que luchar por dos plazas para jugar la Copa de la Reina. Confío en que lo conseguiremos".

El Fundación Cajasol Sporting es de los pocos clubes que no cuentan con el respaldo de un club masculino. "Eso se nota, porque los equipos que cuentan con ese apoyo tienen más facilidades en los viajes, más medios, infraestructura, más dinero, pueden hacer fichajes a nivel internacional... nosotros trabajamos con los valores de un club humilde, sacando las cosas siempre a base de esfuerzo", asegura.

A la guardameta blanquiazul le gustaría que el fútbol femenino contara con más respaldo. "Ahora se está apostando un poco más por el deporte femenino, y en nuestro caso concreto el fútbol está en auge, pero todavía hay muchas diferencias respecto al masculino, y eso lo crean las empresas, las instituciones, la sociedad, los medios de comunicación...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios