fútbol Segunda División B

El Sanluqueño, segundo peor de la categoría

  • El Eldense, colista del grupo III, único de los 80 con menos puntos

Formación que presentó el Sanluqueño en la primera vuelta contra la Balona, su rival este domingo.

Formación que presentó el Sanluqueño en la primera vuelta contra la Balona, su rival este domingo. / erasmo fenoy

Ni los seguidores más pesimistas del Atlético Sanluqueño barruntaban una temporada tan complicada como la que está protagonizando el cuadro verdiblanco en su regreso al grupo IV de Segunda División B.

Desde el ascenso, las cosas en lo deportivo han ido a peor para los intereses del Atlético Sanluqueño. José Manuel Pérez Herrera triunfa ahora en el Arcos, al que tiene líder del grupo X de Tercera División, se traspasó a tres de los jugadores que más destacaron -Marc Cardona, Cristian y Pelón- y el club confió el equipo a Juanito, llegando un puñado de futbolistas que no han dado el nivel esperado. Ni siquiera la llegada de Rafael Carrillo Falete, tras la destitución de Juanito, ha arreglado la situación.

De este modo, superada la primera vuelta, el Atlético Sanluqueño es el segundo peor equipo de todos los grupos de Segunda B, ocupando el puesto 79º de los 80 que conforman el tercer escalón nacional. Tan sólo el Eldense, último del grupo III, ha sumado menos puntos (9) que los sanluqueños (11).

Completada una vuelta y un partido de la segunda ronda, Sanluqueño, Somozas y Eldense sólo han logrado dos victorias. Los verdiblancos se impusieron en la primera jornada al Jumilla y luego tuvieron que esperar hasta la jornada 18ª para volver a saborear un triunfo, en este caso contra el Extremadura de Almendralejo (3-0). Los otros cinco puntos se sumaron en los empates contra Recreativo de Huelva (0-0), La Roda (1-1), Mérida (2-2), Granada B (2-2) y Marbella (0-0).

En las últimas cinco temporadas siempre se han tenido que sumar al menos 43 puntos para eludir el descenso a Tercera División. La pasada campaña, el Jumilla se salvó con 43 puntos, los mismos que sumó el Linares, equipo que tuvo que jugar la promoción de descenso. En la 14/15, La Roda sumó 43 puntos, los mismos que el Cartagena, que eludió el descenso en la eliminatoria posterior. En la 13/14, tres equipos se salvaron sumando 43 puntos y uno tuvo que jugar la promoción de descenso. Arroyo (12/13) y Écija (11/12) necesitaron 45 y 46 puntos, respectivamente, para seguir en Segunda B aunque les habrían bastado en ambos casos con 43. Haciendo una proyección de puntos, el equipo de Falete tendría que sumar al menos 32 puntos en las 18 jornadas que restan para conseguir la permanencia.

Por otro lado, el lateral derecho Sergio Iglesias ha causado baja en el club verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios