fútbol segunda división b

El San Fernando no sabe nada de su subvención

  • Asegura que están pendientes de cobro otras ayudas de Diputación

Alejandro Zapata, presidente del club azulino.

Alejandro Zapata, presidente del club azulino. / román ríos

El San Fernando CD ha querido contestar al portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, quien aseguró el martes que el club isleño recibía una subvención de "41.000 euros frente a los 108.000 que percibe un equipo de categoría inferior". Para ello, ayer hizo público en su página web un comunicado relacionado con el conflicto desatado en los últimos días. Así reza el texto:

"El San Fernando CD Isleño y su junta directiva, ante las informaciones aparecidas en relación a la subvención supuestamente otorgada al Cádiz CF de 100.000 euros para sufragar sus gastos de desplazamientos, quiere manifestar lo siguiente:

1.- Que el San Fernando CD Isleño, según el conocimiento que tiene la junta directiva actual, no ha recibido jamás los 41.000 euros que, según ha aparecido en los medios de comunicación, tiene asignados de subvención en la Diputación de Cádiz ni ha tenido información o comunicación del organismo provincial de la existencia de la misma.

2.- Que el San Fernando CD Isleño, según el conocimiento que tiene la junta directiva actual, tiene pendiente de cobro la ayuda prometida por la Diputación de Cádiz relativa a la temporada 2015/16, por importe de 9.000 euros, así como otras ayudas prometidas de ejercicios anteriores que, según consta en los asientos contables existentes en el club, nunca han sido ingresadas en el mismo.

3.- Que el San Fernando CD Isleño, en caso de que sea cierto que tiene asignados los 41.000 euros de subvención por temporada, estará en disposición, cuando la Diputación se lo pida, de percibir dicha cantidad para sufragar los enormes gastos de desplazamientos tanto del primer equipo en Segunda División B como de los equipos filiales.

4.- Que el San Fernando CD Isleño está de acuerdo con lo manifestado por los clubes de la provincia sobre el reparto equitativo de cualquier ayuda que tenga la Diputación Provincial para el fomento del deporte, tanto si es para categoría absoluta como si es para escalas inferiores, oponiéndose a cualquier asignación arbitraria de dichas ayudas y mucho más cuando las necesidades económicas de los clubes deportivos son cuantitativamente muy desiguales.

Por otro lado, ayer se anunció el calendario para la temporada 2017/18. El San Fernando abrirá la temporada en Bahía Sur ante el Villanovense. Cerrará la temporada, también en el Iberoamericano 2010, contra el UCAM Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios