hípica circuito del sol en la dehesa montenmedio de vejer

Sampson pega el primero

  • Compiten 380 caballos el día inaugural del Concurso Internacional **

El británico Matthew Sampson, con Dy Korette, fue el ganador de la Prueba Grande disputada en la jornada de ayer, la primera correspondiente a un Circuito Hípico del Sol 2018 que se celebrará durante las próximas semanas en la Dehesa Montenmedio de Vejer. Con un crono de 28,23 segundos, consiguió imponerse a la belga Dominique Joassin, quien con Si La Sol De Greenbay Z fue la segunda, marcando un tiempo de 29,53 segundos. El brasileño Caio Carvalho Filho, con Cheindira, terminó tercero mientras que la británica Holly Smith, con Fruselli, y la amazona belga Fabienne Daigneux-Lange, con Urfee Des Luthiers, completaron las posiciones de cabeza de esta prueba.

Por su parte, el irlandés Bertram Allen, con GK Casper, consiguió imponerse en la Prueba Mediana, seguido por la amazona belga Fabienne Daigneux-Lange, con Clever Fee Des Hazalle; el irlandés Gerard O'Neill, con Billy Anchor; la británica Jodie Hall McAteer, con Ninkidie De VyZ, y su compatriota Kayleigh Watts, con Rue Kilbarron.

Jodie Hall McAteer repitió en las posiciones de honor de la jornada montando a Colette al ganar la Prueba Pequeña en la categoría saltada a 1,30 metros. La británica Eleanor Hall McAteer, con Dazzle II, y el español Pablo Valle, con Utopie Les Hauts, fueron segunda y tercero respectivamente. El peruano Carlos Merino, con Ofelia Te Quiero, ocupó la cuarta posición y la francesa Marine Lebas, montando a Vi Aye Py D'az, también consiguió destacar en esta prueba, colocándose entre los cinco mejores.

Respecto a la otra categoría de la Prueba Pequeña, saltada a 1,20 metros, la inglesa Holly Smith, con April IV, ocupó la primera posición. Fue seguida por el español José Antonio García Diana, con Sea Coast Diamant Z; la británica Jodie Hall McAteer, con Kobie; y la estadounidense Victoria Suarez, con Dressel.

Además de estas pruebas, se disputó una no oficial saltada desde 1,05 hasta 1,10 metros, sumando el conjunto de las pruebas disputadas en esta primera jornada de competición en torno a los 380 caballos participantes.

Las pruebas de este Concurso de Saltos Internacional ** que se celebra como inicio del Circuito Hípico del Sol continuarán a lo largo de hoy y mañana, a partir de las 9 de la mañana.

Así, continúan llegando numerosos caballos a las instalaciones vejeriegas en estos días de intensa actividad en el recinto hípico de Dehesa Montenmedio, en las que todo el personal se afana para instalar los 2.000 caballos que a partir de la próxima semana, y hasta el próximo 25 de marzo, competirán en el Circuito Hípico del Sol, epicentro del mundo ecuestre durante esas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios