Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1

Salida presencial de Alonso a Montmeló

  • El asturiano sólo da 16 vueltas al trazado catalán por causa de la lluvia en una día dominado por el Williams de Rosberg

La lluvia trastocó los planes de los equipos en la primera de las tres jornadas de entrenamientos en el Circuito de Catalunya, donde sólo rodaron ocho pilotos, entre ellos el español Fernando Alonso (Renault), que sólo dio 16 vueltas y logró el cuarto mejor tiempo de una sesión en la que los más rápidos fueron los pilotos de Williams-Toyota.

El alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima fueron los que más aprovecharon la jornada, con 73 y 86 vueltas, respectivamente, y obtuvieron los mejores tiempos del día (Rosberg marcó su mejor vuelta en 1:30.675). En tercer lugar quedó el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), con el Red Bull RB4, y quinto su compañero David Coulthard. Fernando Alonso, por su parte, trató de seguir la puesta a punto del R28, aunque las condiciones meteorológicas hicieron que sólo diese 16 vueltas al circuito, siendo cuarto. Junto al bicampeón del mundo, Renault tuvo en pista al brasileño Nelsinho Piquet, que logró el séptimo tiempo de la jornada tras dar solamente ocho vueltas al circuito.

A causa de la lluvia, la escudería McLaren-Mercedes decidió aplazar un día su única sesión de la semana en Montmeló, por lo que sus pilotos Heikki Kovalainen y el probador español Pedro de la Rosa correrán hoy. En esta ocasión, no participa el inglés Lewis Hamilton.

La jornada transcurrió sin problemas y el circuito mantendrá las nuevas medidas de seguridad en los próximos días. La actividad continuará hoy en una jornada que se presenta más atractiva porque coincidirán pilotos de Ferrari, McLaren y Renault, por primera vez este año en el circuito catalán. También estarán Toyota, Williams y Red Bull. Además, la F-1 volverá a Montmeló los próximos días 25, 26 y 27 de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios