Deportes

Salenko se plantea vender la 'Bota de Oro' del Mundial del 94

  • El delantero ruso, que compartió el trofeo de máximo goleador en el torneo celebrado en Estados Unidos con el búlgaro Hristo Stoichkov, ha recibido una oferta millonaria de unos magnates árabes.

El futbolista ruso, que compartió con el búlgaro Hristo Stoichkov el trofeo de máximo goleador en el Mundial de 1994 con seis goles, Oleg Salenko, afirma haber recibido una oferta de medio millón de dólares a cambio del trofeo que le acredita como pichichi del Mundial de Estados Unidos.

"Los magnates árabes insisten en que tratarán el trofeo como si fuera una reliquia y lo colocarán en un museo para que todos puedan verlo", añadió el ruso, que agregó además que los interesados pretenden organizar un torneo llamado Bota de Oro en los Emiratos Árabes Unidos.

El máximo goleador en la cita del 94 no quiso dejar dudas sobre sus deudas y aclaró las razones por las que se plantea poner a la venta su premio: "Tengo un pequeño negocio que se tambaleó durante la crisis. Estamos buscando créditos. Algo hay que hacer. Puedo sobrevivir sin la venta del trofeo. La situación no es tan desesperada, pero es difícil resistirse ante la oferta de los árabes".

"Si alguien ofrece por el trofeo una suma similar, rechazaré la oferta de los árabes. Ahora, me tomaré una pausa de varias semanas. Estoy a la espera de ofertas del espacio pos-soviético", sentenció el ex futbolista ruso.

Un hueco en la historia

Salenko, de 40 años, obtuvo con el Mundial de Estados Unidos un hueco en la historia al ser el único futbolista que ha marcado cinco goles en un partido mundialista. Ocurrió en el partido que enfrentó a Rusia con Camerún, en el que Salenko jugó de inicio ya que el delantero titular, Yuran, se peleó con el seleccionador ruso.

Salenko anotó cinco tantos en este partido, uno de ellos de penalti, aunque de poco le sirvió ya que su selección cayó eliminada al haber perdido los dos primeros partidos de la cita mundialista. El ruso, que logró su otro gol ante Suecia, no volvió a disputar otro Mundial y puso fin a su carrera en el año 2001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios