motor rally dakar

Sainz conserva un día más el liderato

  • El piloto madrileño pierde 13 minutos frente al francés Peterhansel, que logra su segunda etapa

El piloto de coches francés Stéphane Peterhansel se hizo con su segunda victoria de etapa consecutiva tras firmar un nuevo recital, en este caso con llegada a la ciudad argentina de Belén. El piloto de Peugeot fue aumentando su ventaja sobre sus rivales hasta adjudicarse la etapa con 13 minutos y siete segundos sobre Carlos Sainz, quien sigue liderando cómodamente la general.

En motos, el austríaco Matthias Walkner (KTM) se convirtió en el nuevo líder al ganar la décima etapa en medio de una gran polémica por la validación de los puntos de paso durante el recorrido y el libro de ruta, al que culpan algunos pilotos de haberles hecho perder el rumbo. Walkner terminó la etapa por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), del español Gerard Farrés (KTM) y del chileno Nacho Cornejo (Honda). Joan Barreda sigue segundo en la general.

La desgracia fue para el francés Adrien van Beveren (Yamaha), quien debió abandonar la carrera al sufrir un accidente antes de llega a la meta, en la que tenía casi sentenciado el rally.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios