Deportes

SOLIDARIDAD TRANSOCEÁNICA

  • El Ayuntamiento y la entidad cadista invitan a la próxima edición del Trofeo Carranza al Chapecoense

El Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz Club de Fútbol han reaccionado con rapidez después del accidente aéreo, sucedido el pasado lunes cerca de Medellín (Colombia) y en el que fallecieron casi todos lo integrantes del equipo de fútbol del Chapecoense. Consistorio y club no han dudado un momento en tender la mano al otro lado del charco y han invitado al club brasileño, con todos los gastos pagados, a la próxima edición del Trofeo Carranza, que se disputará el próximo verano en la capital gaditana.

El Ayuntamiento y el Cádiz formalizaron ayer de manera oficial la invitación al equipo de fútbol sudamericano en una rápida y palpable demostración de solidaridad que va más allá de su participación en el cuadrangular. Y es que los beneficios resultantes 63º Trofeo se destinará a los familiares de las víctimas fallecidas en el trágico accidente de avión.

Los dos promotores de la iniciativa difundieron ayer una comunicado en el que explicaron la acción que han llevado a cabo. "El Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz Club de Fútbol han realizado este jueves una invitación formal a la Associação Chapecoense de Futebol para que participen en la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza".

Tras una conversación telefónica entre el alcalde de la ciudad, José María González, y el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, "el club amarillo ha hecho suya la propuesta del primer edil para que el club brasileño forme parte de la próxima edición del torneo gaditano, haciéndose eco de una iniciativa que circulaba en algunos foros cadistas".

De igual manera, el máximo mandatario de la entidad amarilla informó al alcalde de la propuesta del club amarillo para que los beneficios del próximo Trofeo Carranza se destinen a los familiares de las víctimas de este trágico accidente. La invitación, por tanto, no se ciñe al apartado deportivo y la ayuda económica es el compromiso que adquiere el club.

"Tanto el Consistorio gaditano como la entidad quieren apoyar al club brasileño en estos momentos tan duros, y han ofrecido que formen parte del cartel de 2017 con todos los gastos pagados. De igual forma, se destinarían todos los beneficios del Trofeo a los familiares de las víctimas, rememorando el carácter social con el que en el que comenzó en 1955", indicaron las dos partes implicadas en la colaboración con el Chapocaense.

El Cádiz ha enviado también una carta a la entidad brasileña transmitiendo el dolor y pesar de la familia cadista por esta tragedia

La iniciativa adoptada por Ayuntamiento y entidad cadista encaja como anillo al dedo porque el Trofeo Carranza es un torneo de reconocido prestigio en Brasil. De hecho, los clubes de mayor renombre del país americano han estado presentes a lo largo de la extensa historia del cuadrangular que se desarrolla durante el periodo estival -en agosto- desde hace más de seis décadas.

Si el Chapecoense se encuentra en condiciones de competir el próximo verano y acepta la invitación salida desde Cádiz, será el décimo conjunto de su país en participar en el trofeo de los trofeos.

El primero en hacerlo fue el Flamengo en el año 1965 y después llegaron otros: Corinthians, Vasco da Gama, Palmeiras, Botafogo, Santos -con el mítico Pelé en sus filas-, Gremio de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Seis de ellos ganaron al menos una copa grande y se repartieron en total once triunfos: tres Vasco da Gama, otros tantas el Palmeiras, dos el Flamengo y uno Corinthians, Sao Paulo y Atlético Mineiro. Muchos de esos equipos hicieron las delicias de una afición cadista que tuvo la suerte de disfrutar in situ de las excelencias del fútbol carioca

El último equipo brasileño en comparecer en el Trofeo Carranza fue el Vasco da Gama en 1999. En siglo XXI se nota la ausencia de conjuntos de aquel país y quizás sea el Chapecoense el que vuelva a poner el nombre de Brasil en el histórico torneo amistoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios