Motociclismo

Rossi se reencuentra en China con la victoria

  • Pedrosa termina segundo y pasa a liderar el Mundial. Lorenzo termina cuarto.

Valentino Rossi (Yamaha) se reencontró con la victoria en el Gran Premio de China, que dominó de principio a fin bajo el acecho de Dani Pedrosa (Honda), segundo y nuevo líder del Mundial, en una carrera donde Jorge Lorenzo (Yamaha) se sobrepuso a la caída del viernes y logró un meritorio cuarto puesto a continuación de Casey Stoner (Ducati), tercero, en la cuarta prueba puntuable del Mundial de MotoGP, La lluvia estropeó las esperanzas españolas en 250cc y 125cc.

'Il dottore' dominó la carrera de MotoGP desde la vuelta seis, cuando superó el gran comienzo de Dani Pedrosa para liderar el Gran Premio de China hasta el final. Lo que se presentaba como un precioso duelo entre ambos corredores se quedó en nada por la forma de rodar del italiano, que no cometió ningún fallo y apenas dio opciones al catalán para asaltar el primer cajón.

Un segundo puesto, sin embargo, que sí sirve a Dani Pedrosa para hacerse con el liderato en solitario del Mundial de MotoGP, tras superar a Lorenzo, quien a pesar de su aparatoso Gran Premio, marcado por la caída del viernes que dejó muy tocados sus dos tobillos, consiguió ser cuarto tras una gran remontada en la segunda mitad de la prueba, mientras que Stoner fue tercero.

Pedrosa, en un buen arranque, comenzó liderando la carrera hasta que Rossi le pasara aprovechando el primer descuido del piloto español. Stoner se deshacía fácilmente de Colin Edwards (Yamaha) y se situaba, pero la lucha de la carrera estaba centrada en el primer puesto. 

Rossi hizo todo lo posible por despegarse de Pedrosa, pero el de Honda consiguió igualarle cuando apenas restaban siete vueltas para el final. Finalmente, Pedrosa se rindió a los tiempos italiano, dignos del mejor Rossi, quien sumó su primera victoria del Mundial para acabar con su peor racha en la categoría reina, donde desde Estoril 2007 sumaba siete carreras sin ganar. 

Por detrás, Jorge Lorenzo consiguió remontar su discreto inicio y logró un meritorio cuarto puesto, impensable el viernes tras su caída en los entrenamientos libres de Shanghai. El bicampeón de 250cc sacó la casta pasado el ecuador de la carrera, cuando comenzó su recital dando buena cuenta de Hayden (Honda), Edwards, Dovizioso (Honda) y Melandri (Ducati) en apenas tres vueltas.

El piloto mallorquín no pudo dar caza a la tercera posición, en manos de Stoner, ya que el australiano rodaba en zona de nadie a mucha distancia de unos y otros. Pobre bagaje para el actual Campeón del Mundo y Ducati, de los que se esperaba mucho más pese a subir al tercer cajón del podio.

Debacle española en 250cc y 125 cc

Esta carrera de MotoGP fue un bálsamo para la actuación española en el circuito de Shanghai, ya que los deseados y posibles triunfos en 250cc y 125cc se quedaron en un quinto puesto de Alex Debón (Aprilia), en el dos y medio, y el cuarto de Pol Espargaró (Derbi), en la categoría de bronce.

En 250cc, con triplete español en las primeras posiciones de salida, la lluvia jugó una mala pasada a Álvaro Bautista (Aprilia), que se cayó cuando marchaba líder, y Alex Debón, que pese a su caída logró remontar y adjudicarse la quinta posición.

A Héctor Barberá (Aprilia), que partía segundo, el secado de la pista en la segunda parte de la carrera le relegó a la sexta posición, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) finalizó noveno y Bautista duodécimo.

El triunfo final sería para Mika Kallio (KTM), que aprovechó la decepción española para sumar su segunda victoria de la temporada y ampliar su margen en el liderato de 250cc. El finlandés entró por delante del japonés Hiroshi Aoyama (KTM) y del italiano Mattia Pasini (Aprilia).

Por su parte, en 125cc, en una carrera también marcada por la lluvia, se impuso Andrea Iannone (Aprilia) seguido del francés Mike di Meglio (Derbi) y del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), actual Campeón de la categoría. 

Los primeros españoles fueron Pol Espargaró (Derbi), que entró cuarto, y Joan Olive (Derbi), sexto, mientras que Nico Terol (Aprilia) se tuvo que conformar con una discreta octava posición, que le vale para alzarse a la segunda plaza del Mundial. 

Una accidentada carrera que no finalizaron buena parte de los pilotos, entre ellos el líder del Mundial, Simone Corsi (Aprilia), debido a la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios