Motociclismo l Gran Premio de San Marino

Rossi, en busca de la sentencia

  • El multicampeón italiano intentará dejar cerrado el Mundial de MotoGP este fin de semana, con Casey Stoner apurando sus últimas opciones · Debón y Bautista aspiran a repetir la buena actuación de Brno

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) buscará el Gran Premio de San Marino su tercera victoria consecutiva, un triunfo que tras los cosechados en Brno y Laguna Seca le pusiera al alcance de la mano el que sería su sexto Mundial de la categoría reina.

Misano recibirá la decimotercera prueba del Mundial en una situación muy distinta a la que se vivió la temporada pasada. Casey Stoner (Ducati) sumó en la República Checa su sexta pole consecutiva, pero sufrió una caída en Brno que dio un importante balón de oxígeno a Rossi, que afrontará la recta final de la temporada con 50 puntos.

Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha) vive ahora su particular via crucis por culpa de los continuos problemas físicos que han emborronado su ilusionante comienzo de temporada.

Sin embargo, el catalán, que se encuentra a 65 puntos de Rossi, una distancia que será muy complicada de enjugar cuando restan tan sólo seis carreras para terminar la campaña, afirmó que "ni las caídas ni los neumáticos han logrado restarme confianza porque siempre he rodado bien y agresivo".

Mientras tanto, Toni Elías (Ducati) tratará de mantener la buena línea con la que llega. El manresano protagonizó una extraordinaria remontada en República Checa, finalizando en segunda posición tras haber arrancado desde la quinta línea de parrilla.

En lo que respecta al Mundial de 250cc, la flota española buscará repetir la gran actuación protagonizada en territorio checo.

El triunfo final fue para Alex Debón (Aprilia), mientras que Álvaro Bautista (Aprilia) cruzó la línea de meta en segunda posición, un resultado muy satisfactorio que les ayudó a mantenerse como los únicos pilotos españoles que aún mantienen opciones de llevarse el Mundial. Y es que Mika Kallio se perfila como el único hombre capaz de inquietar el triunfo de Marco Simoncelli (Gilera) en el cuarto de litro.

En el campeonato de 125cc, Nicolás Terol y Joan Olivé aparecen como las únicas alternativas con sabor español ante el dominio de pilotos italianos como Mike di Meglio y Simone Corsi.

Joan Olivé consiguió en Brno su tercer podio del año y permanece como quinto clasificado, a una distancia prudente del vigente campeón del octavo de litro, el húngaro Gabor Talmacsi.

Terol, sin embargo, recorrió el camino contrario y, tras salir segundo, cruzó la línea de meta en quinta posición. Por su parte, Pol Espargaró, recuperado de su lesión, regresó a los puntos en la última carrera y tratará de recuperar la confianza en San Marino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios