Fútbol l Primera División

Rosell, competencia para Joan Laporta en las urnas

  • El ex vuelve: "Siempre me consideré un hombre de acción"

El ex vicepresidente deportivo del Barcelona, Sandro Rosell, anunció ayer su intención de presentarse a las próximas elecciones del club, que se celebrarían en 2010, cuando finaliza el segundo mandato de Joan Laporta, o en este 2008, si finalmente triunfa la moción de censura que se votará el próximo 6 de julio.

"Quiero anunciar mi propósito de presentarme a las próximas elecciones del club, sea cual sea la fecha en la que finalmente se celebren. Hace tres años dije nunca digas nunca, pero siempre me he considerado un hombre de acción y aquí estoy. Aquel nunca con matices se ha convertido en un ahora", explicó Rosell. El ex directivo, cuya rueda de prensa generó muchísima expectación, ha prometido presentar "un proyecto serio, completo y riguroso" para el club y confeccionar un equipo "del que los socios se sientan orgullosos y que esté a la altura, tanto en el momento de ganar como en el de perder".

Sandro Rosell expuso que durante todo este tiempo se ha mentido en silencio "por respeto al Barça", aunque reconoce que "no siempre ha sido fácil". Sin embargo, la moción de censura ha precipitado su regreso a la primera línea mediática. "Uno hace las cosas cuando está convencido, porque lo verdaderamente importante no es vencer sino convencer, y ahora tengo esa convicción". ¿Por qué salir a la palestra antes del 6 de julio y no esperar a ver si la moción triunfa? "Hacerlo después era un poco cobarde y lo hemos querido hacer ahora, como acto de valentía", respondió.

Además, Rosell cree que el proceso de la moción de censura es "absolutamente independiente" de un futuro proceso electoral. "La moción es una evaluación de la actual junta directiva durante los dos últimos años. No veo este voto como un Rosell-Laporta y no creo que, si el voto de censura acaba fracasando, pueda pasarme factura". Rosell no dio el apoyo a esta iniciativa contra la gestión de Laporta, aunque confirmó que irá a votar a favor de la moción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios