Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Automovilismo l Gran Premio de Turquía de Fórmula 1

De la Rosa puede sustituir a Kovalainen

  • Los médicos decidirán hoy si el finlandés está repuesto del accidente que sufrió en Montmeló y si está apto para correr

El español Pedro de la Rosa sabrá hoy si tendrá que sustituir al finlandés Heikki Kovalainen al volante de uno de los McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Turquía, ya que éste espera la autorización de los médicos de la FIA para poder competir en Estambul tras el violento accidente sufrido en el de España el 27 de abril.

Kovalainen, que se estrelló a alta velocidad contra el muro de neumáticos de protección del circuito de Montmeló, deberá esperar al examen de los médicos de la FIA para saber si podrá subirse al monoplaza. En el caso de que el finlandés no estuviese recuperado, Pedro de la Rosa, piloto de pruebas y de reserva, lo sustituiría a mandos del segundo MP4/23.

El español ya ha rodado con anterioridad en este circuito, por lo que conoce bastante bien el trazado, diseñado por Hermann Tilke.

La primera ocasión fue en los entrenamientos libres del viernes en el 2005 y después compitió en sustitución de Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Turquía en el 2006, y logró el quinto puesto. "No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al ciento por ciento y lo antes posible", dijo.

"No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr. Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador", agregó.

Sobre el circuito de Estambul, De la Rosa dijo: "Es un trazado muy exigente para el coche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios