Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Motor l Rally Dakar

Roma toma el liderato

  • El catalán es el mejor en coches y Coma va tercero en motos tras una etapa con un grave atropello

El piloto español Joan Roma se adjudicó ayer la primera etapa del rally Dakar Argentina-Chile, entre Colón y Córdoba, en la categoría de coches, mientras que su compatriota Carlos Sainz fue segundo en una jornada dominada por completo por los pilotos españoles.

El piloto catalán del equipo BMW X-Raid recorrió los 303 kilómetros cronometrados en 2:11.15, dos minutos y siete segundos más rápido que Sainz, que terminó segundo.

El tercer clasificado fue el francés Stéphane Peterhansel y el cuarto el qatarí Nasser Al Attiyah, mientras que el estadounidense Robbie Gordon, tercero al año pasado, fue quinto a más de cuatro minutos de Roma, dejando claro que los grandes favoritos no están dispuestos a esperar para tomar las riendas de la clasificación.

Mientras, en la categoría de motos, el francés David Casteu ganó la primera etapa con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 42 segundos. El segundo en llegar fue el también francés Cyryl Despres, seguido por el español Marc Coma (1:50.54), mientras que Jordi Viladoms fue cuarto y el chileno Francisco López, quinto.

Mientras, varias personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al ser atropelladas por el coche del alemán Mirco Schultis. El accidente se produjo cuando el piloto se precipitó sobre un grupo de personas que estaba presenciando el paso de los vehículos desde una zona prohibida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios