Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

córdoba b | san fernando cd

Rodillo para crecer

  • El conjunto isleño se agiganta en un gran escenario y ajusticia sin piedad a un débil rival para asentarse en la zona media de la clasificación

Pedro Ríos golepa el balón rodeado de dos cordobesistas.

Pedro Ríos golepa el balón rodeado de dos cordobesistas. / juan ayala

El San Fernando sacó petróleo en un gran escenario como el Nuevo Arcángel y se llevó una gran victoria gracias a dos errores defensivos de un filial cordobesista que realizó un flojo partido. El conjunto isleño, apoyado por alrededor de dos centenares de aficionados, vuelve a ganar y además dejó la puerta a cero por tercera semana consecutiva. Venció a lo grande, con un marcador rotundo, fruto del buen trabajo, el de un equipo que transmite buenas sensaciones y que quiere ir a más. Y ganó pese a la ausencia en el banquillo de su entrenador, José Pérez Herrera, que tuvo que ver el partido desde la grada al estar sancionado tras ser expulsado en la anterior jornada. El claro triunfo permite a los azulinos asentarse en la zona media de la clasificación, novenos con siete puntos de renta sobre la promoción por la permanencia y también siete por debajo de la zona de fase de ascenso.

En el Córdoba B sólo había un cambio respecto al último partido presentaba el once de José María García, la entrada de Andrés en lugar de Laro Setién, con precisamente el juvenil ocupando el carril zurdo y el talentoso Sebas Moyano de mediapunta.

Pronto se le iba a poner de cara las cosas al San Fernando, después de que en un error defensivo del Córdoba B, el guardameta Marcos Lavín al intentar recortar no controló bien el balón y Carri le robó la cartera para, a puerta vacía, marcar el 0-1 cuando apenas se llevaban dos minutos de partido. Ese gol dejo grogui al filial cordobesista, que tardó unos minutos en reaccionar a ese jarro de agua fría, ya que era prácticamente como iniciar el encuentro perdiendo. Mientras, que el cuadro isleño tenía controlado el partido con el marcador a favor.

El encuentro comenzó a transcurrir sin ocasiones por parte de ningún equipo. El conjunto local quizás tenía algo más el balón aunque de forma estéril, ya que enfrente se encontraba con un San Fernando bien colocado sobre el terreno de juego que jugaba muy cómodo sobre el mismo, tocando incluso con criterio cuando se acercaba al área blanquiverde.

Poco a poco el cuadro azulino fue también arrebatándole el balón a los cordobeses hasta que un nuevo error defensivo del filial les permitió doblar su ventaja. Una falta lateral lanzada por Pedro Ríos no fue bien despejada por Hornero, que dejó el balón muerto en el área para que Gabi Ramos, de nuevo sin oposición, pusiera el 0-2. Minuto 34 y el San Fernando tenía una interesante ventaja, poniéndosele el partido más que de cara. La primera parte llegó a su fin, con un filial blanquiverde sin casi poner en aprietos a David Ramírez, que no tuvo que realizar ninguna parada salvo un disparo de Hornero despejado por el meta a córner. El San Fernando por su parte, sólo tuvo que aprovechar los errores defensivos de los blanquiverdes para irse por delante en el marcador.

En la segunda parte, el técnico del Córdoba B decidió cambiar el plan inicial, dando entrada a Copete y Laro Setién y cambiando de sistema, utilizando un novedoso 3-2-3-2, intentando darle la vuelta a un marcador ya muy adverso. Sin embargo, la tónica del partido no cambió, con un San Fernando muy bien colocado y cómodo en el terreno de juego ante un filial albiverde que no conseguía derribar el entramado defensivo de los isleños para llegar a la portería contraria.

Hubo que esperar hasta el minuto 66 para ver un acercamiento medianamente claro de los locales, con un centro de Sebas que Sillero remató de espuela, despejando David la intentona blanquiverde. Poco a poco, el Córdoba B fue metiendo en su campo al San Fernando aunque con más corazón que cabeza, algo lógico si querían sacar algo positivo del choque. David Moreno lo intentó, pero su disparo acabó en las manos de David Ramírez.

Al contrario de lo que pudiera pensarse, ese empuje no se traducía en ocasiones claras, por lo que pasaron los minutos con la misma rapidez que las opciones de remontada, que definitivamente se esfumaron a falta de diez minutos cuando un centro de Jacobo fue rematado por Pau Franch para poner el definitivo 0-3 en el marcador. Los isleños aprovecharon al contragolpe para sentenciar el encuentro.

Con esta derrota, la tercera consecutiva, los blanquiverdes entran de lleno en los puestos peligrosos, quedando el descenso con los mismos puntos. La próxima semana toca duelo de filiales ante el Granada B, donde los blanquiverdes buscarán remontar el vuelo.

Marcos H

Eric H

Laro Setién, 46' H

Kevin HH

Copete, 46' H

Soler HH

Alberto García H

David Moreno l

Ortega H

Hornero H

Sebas H

Edu, 78' H

Andrés H

Sillero HH

David Ramírez H

Gabi Ramos HH

Zamora HH

Lolo Guerrero HH

Nano H

Theo HHH

Galindo HH

Pedro Ríos HH

Jacobo, 70' HH

Carri HH

Óscar Martín HH

Juanje, 75' H

Pau Franch HH

Á. Torres, 85' s.c.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios