Tenis l Copa Davis

Robredo dejó todo visto para sentencia

  • Argentina, República Checa, EE.UU. y Francia, primeros países que consiguen la clasificación para los cuartos de final

El catalán Tommy Robredo acercó un paso más la ronda de cuartos de final de la Copa Davis al equipo español después de sumar el segundo punto de la eliminatoria ante Perú, durante la madrugada de ayer, gracias a su victoria sobre Iván Miranda en tres sets por 6-2, 6-3 y 6-3.

Robredo, 19º del mundo pero hasta hace poco entre los diez primeros, se vio sorprendido por el enérgico inicio de Miranda, 292 del mundo. Por un momento, Perú creyó en el milagro de la Davis, aquel que deja en segundo plano los rankings de los jugadores.

Miranda, muy agresivo con su drive, bloqueó de inicio al de Hostalric para apuntarse los dos primeros juegos con break incluido, el primero en la historia de Perú en su andadura en el Grupo Mundial porque anteriormente Nicolás Almagro había ganado todos sus servicios frente a Silva.

Pero fue un espejismo. Robredo se sosegó, empezó a dominar desde el fondo y secó cualquier sueño peruano con tres roturas consecutivas que le llevaron al triunfo en el primer parcial por 6-2.

En un encuentro más disputado que el anterior, Miranda aguantó el peloteo hasta el séptimo juego de la segunda manga. En ese momento, el español aprovechó tres pelotas de break para allanar un nuevo parcial por 6-3.

La superioridad del catalán era cada vez más evidente con el paso de los minutos y una nueva rotura en el quinto juego del tercer set finiquitó el encuentro y posiblemente la eliminatoria, que podían sentenciar del todo Feliciano López y Fernando Verdasco en el partido de dobles, que se estaba disputando, ya de madrugada, al cierre de esta edición.

Los equipos de Argentina, República Checa, Francia y EE.UU. solventaron por la vía rápida, gracias a los partidos de dobles, sus respectivos compromisos y alcanzaron los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios