ucam murcia | san fernando cd

Revés inmerecido para cerrar el año

  • La falta de acierto condena a un equipo isleño que no aprovecha su buena primera mitad y paga cara la expulsión de Bruno Herrero en la segunda parte

  • Los azulinos, en promoción por la salvación en el ecuador de la Liga

Momento en el que el colegiado expulsa a Bruno Herrero.

Momento en el que el colegiado expulsa a Bruno Herrero.

Mereció mejor suerte el San Fernando CD Isleño en su visita a la vieja La Condomina, donde cayó derrotado ante un UCAM Murcia CF con más suerte y pegada en los momentos decisivos. En la primera mitad los isleños fueron mejores y generaron más peligro, pero no acertaron y además encajaron un gol en una llegada aislada. En la segunda los visitantes volvieron a apretar pero esta vez un error propio, la expulsión de Bruno Herrero les condenó a un sobre esfuerzo que acabaron pagando con la derrota.

El San Fernando sigue inmerso en una dinámica adversa de resultado que le conduce a la parte baja, en concreto al puesto 18º, el de promoción por la permanencia y con sólo tres puntos de ventaja sobre el descenso. El conjunto isleño se va de vacaciones con malas sensaciones empujado por marcadores contrarios a sus intereses y tendrá que rehacerse a la vuelta de la Navidad.

El duelo comenzó bonito, con los dos equipos muy activos en ataque, mostrando ambición con un fútbol rápido y un fuerte ritmo en la presión sobre la pelota. Así si en los primeros compases los gaditanos sorprendieron con una salida explosiva, poco más tarde los murcianos respondieron con la misma moneda. Eso sí, la primera ocasión del enfrentamiento, por otro lado muy clara, se vio en el ocho y fue para el San Fernando. Llegó a pelota parada en una falta lateral botada por Bruno al segundo palo dónde Lolo Guerrero no pudo precisar su cabezazo pese a estar muy cerca de línea de gol y mandó el cuero fuera de los tres palos. Tres más tarde los de José Manuel Pérez Herrera generaban la segunda con un disparo de larga distancia de Óscar martín que puso a prueba los reflejos del portero local con un peligroso bote. El UCAM contraatacó al cuarto de hora creando inquietud en una acción de saque de banda que terminó en las manos de un seguro Toni Doblas y acertado.

El duelo entró en una fase de mayor igualdad y centrocampismo, pero con el paso de los minutos el San Fernando pasó a dominar con desahogo, a acumular acercamientos y alguna ocasión relevante. A la media hora pudo marcar en otra falta lateral de nuevo botada por el especialista Bruno Herrero que el central Lolo Guerrero volvió a rematar de cabeza, aunque en esta ocasión le salió mordida. Al poco Marc Fernández cruzaba demasiado su disparo y seguidamente Casares no llegaba por milímetros a un excelente pase de Jacobo en jugada de contragolpe. Con todo cabe reseñar que entre medias se vio la mejor de los locales en la primera, con un disparo de Isi desde el balcón del área que rozó madera.

El San Fernando apretaba, el gol se mascaba, pero contra pronóstico cayó de lado equivocado. Poco antes del cuarenta el guardameta local Germán sacaba en largo, Isi Ros la ganaba dividida por alto y Arturo batía a Doblas con un disparo cruzado a la red. Un mazazo para un San Fernando que no se rinidió y buscó la igualada antes del descanso con dos remates de Casares sin suerte, el primero se le fue alto y el segundo de tijera lo detuvo Germán con problemas. La primera acabaría con un gol anulado a los visitantes por fuera de juego y con el local Germán sustituido después de salir en camilla tras chocar con Chris Ramos. Sufre rotura de tibia y peroné.

La segunda comenzó tensa y muy peleada, con los locales dedicados por entero a labores de destrucción. Las primeras las tuvo el San Fernando, otra vez a pelota parada, esta vez en dos córner consecutivos de Bruno, el primero con un remate de Óscar Martín que no fue gol porque Góngora lo sacó in extremis. Al poco Casares volvía a probar el disparo pero Esteve respondía bien.

El resultado estaba en el alero cuando sucedió la acción clave. Superada la hora de juego Bruno Herrero era expulsado con roja directa tras darle un codazo a un Góngora que le había frenado en jugada de contra con un agarrón. El colegiado no lo dudó pese a la tangana que se montó y mandó al isleño a los vestuarios además de amonestar a Góngora y a un par de implicados. La inferioridad supuso el segundo palo, que amenazó con ser definitivo si al poco Arturo no malogra una muy buena.

José Manuel Pérez Herrera trató de revitalizar a los suyos con un doble cambio, uno de ellos de un activo Romero. El entrenador se jugaba el todo por el todo y sus diez hombres cumplieron pues por momentos tuvieron más la pelota y mucho más cerca del área, pero los riesgos eran muchos y no tardó en verse muchos huecos para las contra murcianas, que no acabaron en la red antes por la impericia de sus delanteros en la definición. A dos de la conclusión llegaba el segundo local, obra de Quiles a pase de Arroyo. Un tanto que sentenciaba el marcador pero no a un Isleño al que todavía le quedaba algo por decir, pues Óscar Martín marcó en el descuento con un buen disparo desde fuera del área.

Germán HHH

Esteve 46' HH

Dani Pérez H

Góngora HHH

Fran Pérez H

Carlos Moreno HH

Víctor García H

Urko Arroyo 62' HH

Kitoko H

Isi Ros HH

Vivi H

M. Fernández H

Arturo HHH

A. Quiles 84' s.c.

Tonio Doblas HH

Nano Cavilla H

Gabi Ramos H

Juanje 82' H

Zamora H

Lolo Guerrero HH

Theo HH

Jacobo H

S. Romero 74' HH

Bruno Herrero l

Óscar Martín H

Javi Casares HH

Chris H

Edu Maceira 73' H

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios