Cádiz | ferrol · la Previa

Reválida contra un rival directo

Por increíble que parezca, el Cádiz se enfrenta esta tarde a un equipo que es, en estos momentos, un rival directo para salir de la zona baja de la tabla. Por errores propios y ajenos (sobre todo los primeros), el Cádiz está metido en fango hasta las rodillas y ahora se ve obligado a convivir con el temor de ver la cola demasiado cerca. Ganó dos partidos seguidos y todo se vio de otro color, pero la mejoría no le ha alcanzado para seguir esa racha y un punto en los dos últimos partidos es un pírrico botín para lo que necesita.

El partido de hoy debería calificarse como asequible por aquello de que se mide a un rival que está muy lejos de su presupuesto y de su supuesto calidad. Además, viene plagado de bajas. Pero, ¿quién se atreve en esta categoría y con el Cádiz como protagonista a pregonar que lo de hoy será coser y cantar? Teóricamente, el conjunto gallego debe estar muy mermado porque no contará con algunos de sus jugadores más importantes, como son Jonathan Pereira, Ceballos, Cami o Medina. Lo lógico es que se resienta, pero tiene recursos para cubrirse las espaldas y salir a la contra con peligro.

La esperanza está en que el Cádiz, efectivamente, ha dado muestras de estar bastante recuperado de su crisis de identidad. Ahora da la impresión de que sabe a lo que juega y que empieza a responder a los estímulos que lanza Calderón desde el banquillo. En Gijón sí falló en la retaguardia, pero está más trabajado en el apartado defensivo y está llegando con más efectivos al área rival en sus ataques. No es para volverse loco porque son elementos básicos en el fútbol, pero el entrenador amarillo ha logrado que regresen al disco duro de sus hombres y ahora el Cádiz es más peligroso arriba y más seguro atrás, lo mínimo que se le pide a un equipo en esta categoría.

Son bajas obligadas los sancionados Casas y Gonzalo Vicente y los lesionados Gustavo López y De la Cuesta. Los sanos que se han quedado fuera de la convocatoria son Yago y Miguel García. Los convocados son: Contreras, Armando, Raúl López, De Quintana, Paz, César Caneda, Vella, Cristian, Fleurquin, Bezares, Diego Rivas, Parri, Enrique, Nano, Pavoni, Lobos, Bienve y Dani . La principal novedad es Bienve, aunque desde el jueves está más o menos claro que iba a ser uno de los elegidos por el problema que tiene el Cádiz desde el verano en el puesto de delantero.

El entrenador cadista ha optado por dar entrada de nuevo en el once a Cristian, un futbolista al que se le ven virtudes que le deberían consolidar como indiscutible en este equipo, aunque también ofrece algunas lagunas defensivas que debería corregir a la brevedad. Raúl López estará en el otro costado y tendrá la ocasión de demostrar que seis meses sin jugar no son nada para él. En circunstancias normales, ambos deberían ser los titulares.

Rivas retorna el equipo y debe ser de nuevo ese pulmón con criterio en la medular que se ha visto en otras ocasiones. Tanto él como Fleurquin tendrán que echar una mano en el ataque amarillo para que no se encuentren solos Enrique, Lobos, Nano y Dani. Como siempre, será vital la batalla del centro del campo y habrá que tener cuidado con las pérdidas porque el Ferrol sale a la contra con gente rápida como Lamatina, Raponi o Prince.

Calderón repite que este equipo necesita tres triunfos para quitarse parte de sus problemas de encima. Desde luego, ganar al Racing de Ferrol debe estar entre las obligaciones de este desconcertante Cádiz. Hoy debe jugar como en El Molinón y olvidarse de lo que allí pasó. El árbitro debe quedar en un segundo plano porque bastante hay con superar al Ferrol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios