FÚTBOL l Primera División

Repaso sevillista al Betis

  • Luis Fabiano, autor de dos goles, y Alves acaban con la buena racha de Chaparro

El Sevilla FC se mostró muy superior al Betis en el derbi hispalense y goleó al equipo de Paco Chaparro, quien vio cómo se truncó su racha positiva sin perder -tres victorias y dos empates- en la Liga y en la Copa del Rey desde que se hizo cargo del equipo.

La formación bética se mantiene en puestos de descenso tras ofrecer una mala imagen, mientras que el Sevilla sigue en su firme propósito de engancharse a una zona europea de la que se descolgó con un mal arranque.

Se dispuso el equipo visitante con las líneas juntas en el centro del campo para agobiar al danés Christian Poulsen y el malí Seydou Keita en la zona de creación local y eso dio un aparente equilibro en los primeros minutos. Pero los sevillistas, con más tiempo el balón en su poder, se adelantó por medio de Luis Fabiano en una jugada muy protestada por los béticos, quienes reclamaron que el brasileño había introducido el balón con la mano.

El colmo de males para el Betis, que perdió al central David Rivas por lesión y tuvo que sustituirlo el canterano Toni, coincidió con los mejores minutos del equipo de Manolo Jiménez, que pasó a mandar con autoridad y antes del descanso logró el segundo de nuevo gracias a Luis Fabiano, esta vez en una magnífica jugada de ataque.

En la segunda parte Chaparro sacó al argentino Leandro Somoza para fortalecer el centro del campo, pero el cambio no hizo reaccionar a los visitantes pese a que el Sevilla les cedió algo de terreno para salir a la contra.

El conjunto del barrio de Nervión hacía mascar el tercero y éste lo encajaron los de Heliópolis a los 63 minutos en un lanzamiento de falta de Daniel Alves, que contó con la colaboración de Damià Abella al tocar el balón en su cuerpo y cambiarle la trayectoria al meta portugués Ricardo Martins.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios