Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

tenis copa davis

Reparto de puntos en la primera jornada de la final

El belga David Goffin y el francés Jo-Wilfried Tsonga ganaron sus respectivos encuentros sin ceder un set y comenzaron con una igualada a puntos la final de la Copa Davis que disputan en el estadio Pierre Mauroy de Lille los combinados de Francia y Bélgica.

El primer punto lo logró para Bélgica Goffin, quien se impuso a Lucas Pouille (7-5, 6-3 y 6-1) en casi dos horas de juego. A continuación, Tsonga hizo lo propio ante Steve Darcis, (6-3, 6-2 y 6-1) en una hora y 46 minutos.

Goffin y Tsonga, los dos números uno, ganaron a sus rivales con cierta facilidad

Hoy se disputará el tercer punto de la final con el encuentro de dobles. Los franceses Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert se batirán a los belgas Ruben Bemelmans y Joris de Loore en la pelea por deshacer el equilibrio que impera en la eliminatoria.

En el primer choque, Goffin demostró su gran estado de forma después de su demostración en el Masters de Londres, en el que venció nada menos que a Federer. El tenista belga mantuvo su saque inabordable, sin ceder ni un solo punto de rotura, y robó el de Pouille en cinco ocasiones.

En el siguiente encuentro, Tsonga, número uno galo, y 15º del mundo, tenía la responsabilidad de salvar al equipo e igualar la contienda. El jugador de Le Mans se impuso con facilidad a Steve Darcis, número dos belga, y 76º de la ATP, en el primer duelo entre ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios