Automovilismo l Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Renault se mete entre McLaren y Ferrari

  • En los entrenamientos vespertinos, Piquet acaba segundo tras Hamilton y Alonso logra el cuarto mejor tiempo

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría desveló la esperada mejoría de los dos Renault, que se manifestó con los tiempos del español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, y puso de manifiesto que el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) juega otra Liga.

El principal piloto de McLaren está dispuesto a no conceder ningún beneficio a la duda y, después de una jornada matinal interesante, en la que acabó con el cuarto mejor tiempo (1:21.535), a 0.554 de Felipe Massa (Ferrari), por la tarde pulverizó el crono al bajarlo un segundo (1:20.554).

De hecho, la prueba húngara tiene la peculiaridad, como también sucede en otras carreras, de que en la clasificatoria del sábado los equipos se juegan media carrera del domingo. El hecho de que el circuito de Hungaroring sea escaso en rectas y muy nutrido de curvas hace que la obtención de la pole sea poco menos que medio triunfo.

Así lo entendió Hamilton, que sacó el coche del garaje por la tarde y marcó un ritmo que fue insuperable en la mayoría de las 35 vueltas que vio al trazado húngaro. A pesar de no tener ningún significado, sus más inmediatos perseguidores han entendido que será difícil atrapar a Hamilton, y más después de la inercia que lleva el británico, que viene se subirse a lo alto de la general gracia a dos triunfos consecutivos (en los grandes premios de Inglaterra y Alemania).

La sorpresa de la jornada, aunque cada vez parece menos, fue el segundo mejor tiempo que obtuvo el brasileño Nelson Piquet (Renault), quien viene de ascender al podio en el GP de Alemania. Este tiempo, más el cuarto de Alonso, también por la tarde, propiciaron un escenario inesperado, ya que la marca francesa, con depósitos más o menos llenos, consiguió un objetivo que parecía que sólo pudiese estar presente en un sueño, como era codearse con los McLaren y los Ferrari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios