Motociclismo l Campeonato del Mundo de velocidad

Remontada de campeón

  • La épica victoria de Jorge Lorenzo en el Circuito de Jerez le sitúa líder del Mundial

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró una épica victoria en el Gran Premio de España de MotoGP, tras protagonizar una remontada en carrera y también en la tabla de puntos, en la que ahora es el líder del campeonato del mundo.

Una vez más, al contrario que Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), Jorge Lorenzo no salió bien y se encontró en la quinta plaza después de completar el primer giro, desde donde comenzó tímidamente a remontar en una primera instancia y después con la garra y agresividad que suelen caracterizar al piloto de Yamaha.

Lorenzo, a pesar de los problemas que el italiano Valentino Rossi dice que arrastra tras su caída cuando entrenaba en motocross, se postuló ayer de forma clara como uno de los aspirantes al título mundial de MotoGP en 2010, ya que por el camino fue dejando a campeones de la talla del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP10), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici GP10) y hasta el campeón en título Valentino Rossi.

La suya fue una cabalgada plena de eficacia y superioridad a la que nadie pudo contestar, ni siquiera un Dani Pedrosa que salió bien y se marchó hasta tener más de tres segundos y medio sobre Lorenzo, pero el piloto de Yamaha hizo buena la fama de su mecánica en las segundas partes de carrera y acabó dando caza a todos cuantos le antecedían en la clasificación.

Y, una vez más, Jorge Lorenzo dio muestras de ser un auténtico killer en el cuerpo a cuerpo, puesto que ninguno de sus rivales pudo darle ni la más mínima réplica en ese punto. Ni Stoner, ni Hayden, ni Rossi ni Pedrosa, el que más se resistió, pero acabó sucumbiendo a la terrible garra mostrada por el piloto de Yamaha en Jerez.

Y es precisamente esa garra la que le coloca al frente de la clasificación del Campeonato y también como uno de los claros aspirantes a luchar por el título que ahora ostenta Valentino Rossi, quien seguramente sabía muy bien quién era Lorenzo y por eso antes del inicio de la temporada ya intentó cerrarle todas las puertas a su información, pero por lo visto ayer, no parece haberle servido de nada al nueve veces campeón del mundo, que ayer fue tercero.

Toni Elías, mucho más recuperado de su lesión, aunque tuvo que correr infiltrado en la mano izquierda, demostró, como Jorge Lorenzo, que debe ser uno de los aspirantes al título en la nueva categoría de Moto2, en donde se peleó hasta el final con el japonés Shoya Tomizawa, quien también se perfila como candidato al primer cetro mundial de la nueva clase.

Y si en MotoGP y Moto2 hubo dominio español, éste fue aún mayor en los 125cc, cilindrada en la que los tres primeros fueron pilotos españoles, con especial mención a Pol Espargaró (Derbi), brillante vencedor.

La mala suerte fue para Marc Márquez, que ayer sufrió una fuerte caída aunque no sufre lesión ósea según informó el doctor Xavier Mir, al que visitó ayer mismo en el USP Instituto Universitario Dexeus, y espera estar dentro de tres semanas en el Gran Premio de Francia. Según indica el joven piloto en su blog, el galeno le ha informado que sufre una luxación escápulo humeral y que no tiene lesión ósea y que la lesión ligamentosa está sin desinserción. En ocho días podrá iniciar la recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios