Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol lLiga BBVA

Regresos austeros

  • Real Madrid y Barcelona vuelven a la rutina con sus plantillas inconclusas · El único fichaje, el de Jordi Alba por el Barça

Los dos clubes más poderosos del fútbol español iniciaron la pretemporada sin fichajes y con sus planteles todavía por definir. Acorde a los tiempos de crisis económica, Real Madrid y Barcelona apenas gastaron nada y, por el momento, parecen más preocupados por vender que por gastar.

Así, el club blanco comenzó a trabajar con Kaká como principal novedad. El brasileño, objeto de múltiples rumores de traspaso durante las últimas semanas, sigue en el plantel de momento. Diferentes son los casos del portugués Ricardo Carvalho y del argentino Fernando Gago, con quienes no cuenta su técnico, Mourinho. El primero ni siquiera acudió ayer al primer entrenamiento y el segundo se marchó de las instalaciones antes de lo previsto. Ambos negocian su marcha del conjunto merengue.

Mientras tanto, los medios continúan ofreciendo detalles sobre el presunto acercamiento del volante croata Luka Modric al Real Madrid, el único nombre que suena de momento para reforzar la plantilla blanca.

Así, el diario Marca aseguró que el jugador rechazó una oferta de seis millones de euros anuales de su actual club, el Tottenham inglés.

Por otro lado, el Barcelona ofrece las incógnitas propias de un club que cambió de entrenador tras el final de la era Guardiola. Tito Vilanova, el que fuera su ayudante, tiene a los 42 años su primera oportunidad de dirigir a un club de élite. Aunque ya afirmó que apostará por una línea continuista, cabe esperar que también aporte su sello propio. De momento, el Barcelona sólo fichó al internacional español Jordi Alba, revalorizado tras su fantástica Eurocopa.

Al cuadro culé le faltaría, como mínimo, fichar un central, una petición expresada por Vilanova durante su presentación como nuevo entrenador del equipo. Apagados los rumores de traspaso del brasileño Dani Alves, ahora es el holandés Ibrahim Afellay quien acapara todos los comentario sobre una posible venta.

Otro de los focos de interés será ver cómo responde David Villa durante la pretemporada tras su grave lesión de tibia, que le tuvo más de seis meses sin jugar, apartándole de la Eurocopa.

El club azulgrana, que ha renunciado a promocionar su marca en otros continentes este verano, tiene previstos cinco encuentros de preparación para estar listo ante el temprano arranque de la Liga española (18 de agosto) y, especialmente, para la disputa del primer título en juego, la Supercopa de España (23 y 30 de agosto) ante el Madrid.

Los rivales del Barcelona en su preparación estival serán: Hamburgo, selección de Marruecos, Paris Saint Germain, Espanyol y Sampdoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios