Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gp de españa

Los Red Bull se postulan como favoritos en Montmeló

  • Vettel y Webber son los principales candidatos a ocupar la 'pole' y el podio del domingo, en el que también podría estar Alonso.

Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber se postulan para ocupar la primera fila en la formación de salida del Gran Premio de España y para la victoria el domingo, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) lo hace para subir al podio.

A pesar de las mejoras en el Ferrari y de haber probado el conducto F, el brasileño Felipe Massa por la mañana y Fernando Alonso por la tarde, la superioridad de los Red Bull es indiscutible. Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo en el primer sector, el mas rápido, pero en los otros dos, en los que los Red Bull tienen un mayor apoyo aerodinámico, es donde éstos cimentan su superioridad en el cronómetro.

En esta ocasión Ferrari ha cambiado la forma de trabajar y no sólo han dedicado la jornada del viernes a preparar la carrera, sino que también han estado probando para la sesión de clasificación, aunque saben que la primera fila está imposible, salvo error por parte de Vettel y Webber. El objetivo será estar por delante de los McLaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button. Porque Hamilton y Button habían ocupado los dos primeros puestos en la primera sesión libre y en la segunda estuvieron probando para la carrera. Van a ser también unos rivales muy difíciles de superar. Alonso está contento de cómo ha ido su Ferrari, pero hasta que no se inicie la sesión de clasificación, no se sabrá si en carrera puede amenazar al dúo Vettel-Webber.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha completado su mejor actuación desde que ha regresado a la competición este año, quizás los cambios introducidos -aumento de la distancia entre ejes, nueva distribución del peso y nuevo capó motor- han conseguido poner el coche a su gusto, y a partir de ahora sea un adversario más peligroso. Schumacher ha conseguido el tercer tiempo en los entrenamientos libres, por detrás de Vettel y Webber, y por la mañana también había ocupado el mismo puesto, entonces tras Hamilton y Button. Ahora sólo queda esperar a la sesión de clasificación para ver si confirman los buenos resultados.

Pedro de la Rosa continúa sin tener suerte en su Gran Premio. Por la mañana sólo pudo dar tres vueltas, ninguna de ellas lanzada porque una avería en el cambio le privó de rodar. Afortunadamente por la tarde fue el piloto que más lo hizo y los cambios aportados al coche parece que han mejorado el Sauber, con el que ha acabado en la undécima posición.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha marcado el decimoséptimo mejor tiempo después de una buena sesión de pruebas libres en las que se ha orientado más a preparar la carrera del domingo con tandas largas de vueltas. Este trabajo le ha permitido saber dónde tiene que mejorar el coche, que se quedó parado en medio de la pista cuando faltaban un par de minutos para terminar las pruebas, y ha podido desde la primera vuelta tirar a fondo a conocer bien el circuito.

El austríaco Christian Klien ha sustituido en la primera sesión libre de la mañana al indio Karun Chandhok al volante de uno de los Hispania HRT1 Cosworth, y su experiencia en la Fórmula Uno -ha pilotado para Jaguar y Red BUll y lo ha sido de pruebas de BMW- ha quedado patente, ya que en la primera vez que se subía al coche español ha aventajado en medio segundo al piloto titular, el brasileño Bruno Senna. Ahora lo que hace falta es que la información que pueda aportar Klien se pueda traducir en mejorar las prestaciones del coche y mantener su puesto en la clasificación del Mundial por delante del equipo británico Virgin.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios