fútbol primera andaluza

El Recreativo se acerca a la permanencia

  • Rafi Cruz y Jony acaban con la oposición del San José Obrero

Jony (i), autor del segundo gol, recibe la felicitación de Paco Rivera.

Jony (i), autor del segundo gol, recibe la felicitación de Paco Rivera. / f.l.

El Recreativo no falló y consiguió tres puntos más aprovechando un partido correspondiente a la jornada 26, aplazado el pasado 11 de marzo por las lluvias caídas en el Marcos Monge. Los portuenses eran conscientes de la importancia de la victoria ante un rival directo y saltaron al césped muy metidos en el choque, ayudados por la endeblez defensiva obrerista.

Los rojiblancos, de hecho, dominaron casi todo el encuentro, exceptuando momentos puntuales de la segunda mitad. Fruto de esa solvencia fue la pronta ocasión de Jony, cuyo disparo sacaría la defensa bajo palos (9').

Las cosas se pondrían de cara poco después cuando una falta botada rasa por Kevin llegaba a la altura de Rafi Cruz, quien, en notable gesto técnico, se las apañó para soltar un taconazo que superó a Pablo, anotando su décimo gol de la temporada.

Los visitantes intentaban conseguir un empate que les era muy necesario pero sus acometidas rara vez pasaban de la línea de tres cuartos. Sólo a ráfagas desarrollaron peligro, amparándose en las internadas de Pacheco por la banda derecha, mas el segundo tanto portuense supuso un golpe del que ya no se repondrían.

El gol acaeció tras un centro de Rafi Cruz. José Serrano, que cuajó una gran actuación, peleó por el aire con los centrales y el cuero se situó en la posición de Jony, quien controló con el pecho y lo coló bajo las piernas de Pablo. Ya merecía el buen ariete portuense, incorporado en la segunda vuelta, el premio de su primer tanto, que celebró con ganas.

La oportunidad más clara de los obreristas para reducir distancias la constituyó un disparo de Barberá, que aprovechó un balón dividido en el área chica, pero Villegas anduvo atento.

Tras el triunfo en El Torno, el Recre enlaza dos victorias consecutivas por primera vez en la campaña y se sitúa en décima posición, ocho puntos por encima del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios