El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Contra la Real, el partido 1.200 en Segunda

  • El conjunto amarillo ha jugado 599 como local y si gana mañana alcanzará su victoria número 375

El Cádiz juega mañana un partido importante no sólo por el hecho de que sea un encuentro crucial para lograr definitivamente la permanencia, sino porque además supondrá su partido 1.200 en Segunda División, la mitad de los cuáles los disputó como local. Esta cifra ha sido descubierta por la comisión histórica que trabaja en el Centenario del Cádiz, formada por Juan Sevilla, Juan Lebrero, Manuel Granado y Paco Rodríguez. Los historiadores del Cádiz han puesto de manifiesto esta efeméride tan destacada en las horas previas a la disputa de este trascendental encuentro.

El Cádiz ha militado durante 36 temporadas en la división de plata del fútbol español. Sus números actuando como local en la actualmente llamada Liga BBVA arrojan un saldo muy positivo, ya que ha disputado 599 partidos, de ellos ha ganado 374, ha empatado 134 y ha perdido 91, con 1.105 goles a favor y 482 goles en contra.

Como curiosidad, el siguiente partido en Vigo será el número 600 del Cádiz fuera de casa, lo que sumaría el 1.201 total. La explicación viene dada por un encuentro del Cádiz en Segunda División celebrado en terreno neutral ante el Éibar de José Eulogio Gárate, famoso delantero que posteriormente fue pichichi en tres ocasiones con el Atlético de Madrid en Primera División. Ocurrió en la temporada 64-65 en una promoción por la permanencia donde el Cádiz venció por 2-0 en Carranza y perdió por igual resultado en el País Vasco. En aquella época no había penaltis sino un encuentro de desempate que se celebró en Madrid y que acabó con la victoria de los amarillos por 4-1, con el que certificó su consiguiente permanencia en la categoría.

Mañana, el Cádiz jugará con la Real Sociedad este partido 1.200 de su trayectoria en Segunda y la intención del equipo y de todos los aficionados que van a convertir Carranza en una olla a presión será sumar a la estadística la victoria 375.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios