Fútbol l Liga BBVA

El Real Madrid apura sus opciones en casa pendiente del transistor

  • Los blancos deben imponerse al Athletic y que el Barcelona no lo haga en Sevilla

El Santiago Bernabéu acoge su último encuentro de la temporada, en la penúltima jornada de Liga, clave para verificar el campeón, con un Real Madrid apurando ante el Athletic sus opciones de título, a la espera de noticias de la visita del Barcelona al Sevilla.

El coliseo de la Castellana volverá a reeditar una de esas apasionantes noches de fútbol y transistores. Con la vista de todos puesta en lo que ocurre sobre el césped y el oído conectado a la radio, para conocer el minuto a minuto del complicado encuentro del líder en Nervión. "La Liga se decide en esta jornada", aseguró convencido de sus posibilidades Manuel Pellegrini, consciente de que la final del Barcelona está en Sevilla y de que el Real Madrid, pase lo que pase, está obligado a ganar también al Málaga en La Rosaleda.

Pero esa ha sido la mentalidad de su grupo de jugadores desde que el Barcelona les pasó por encima en el Bernabéu. Nunca han bajado los brazos, luchan hasta el final y están cerca de firmar un pleno de triunfos finales, que obliga al Barcelona a ganar todo también. La última racha del Real Madrid coincide con la mejor versión de Cristiano Ronaldo. Letal en Mallorca, quiere escapar el conjunto blanco de la cristianodependencia y contagiarse de su espíritu ganador. La final de Son Moix (1-4), multiplica la confianza de la plantilla, que ve como se traslada la presión a su gran rival en una jornada marcada en el calendario desde hace tiempo.

Para recibir al Athletic Club en un partido que se avisa no será nada sencillo, cuenta con Pellegrini con la recuperación del brasileño Marcelo, baja en Mallorca por sanción. Su regreso modifica la defensa. Devuelve a Garay al banco, a Sergio Ramos al centro de la defensa y a Álvaro Arbeloa al lateral derecho. También regresa a una convocatoria de 19, de la que Pellegrini descartará a uno a última hora, el francés Lass Diarra, recuperado de una lumbalgia. Su papel ya es de figurante en el equipo. Sin opciones de titularidad. Las recupera José María Gutiérrez 'Guti', mejorado del problema en los isquiosurales que le hizo ser suplente en los dos últimos encuentros.

Alineaciones probables

Real Madrid: Iker Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Guti, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Koikili, Gurpegui, Javi Martínez, Iturraspe, Gabilondo, Toquero y Llorente.

Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano).

Campo y hora: Santiago Bernabéu (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios