Fútbol l Tercera División

Reacción para mirar arriba

  • Un Puerto Real herido visita el estadio de San Rafael para medirse a Los Barrios con el objetivo de paliar su última derrota en casa y engancharse a la zona alta

Después de haber visto rota la racha de triunfos consecutivos tras perder en casa, el Puerto Real afronta el derbi de hoy en el San Rafael ante Los Barrios, con el objetivo de retornar cuanto antes a la senda positiva. Para ello, los verdiblancos pretenden reaccionar en este duro compromiso para olvidar cuanto antes el traspié sufrido ante el Jerez Industrial. Por tanto, los puertorrealeños de alguna manera llegan un tanto heridos en el amor propio y con la firmen intención de reivindicar su condición de conjunto que quiere pelear por el ascenso.

Una de las premisas fundamentales es el no regresar de vacío del campo barreño, un hecho que le llevaría a mantenerse cerca del tren cabecero en el que precisamente se encuentra el cuadro campogibraltareño. De este modo, en este duelo se miden dos rivales directos en la pelea por tener la oportunidad de luchar por el ascenso de categoría. Así, los puntos en juego tendrá más si cabe un valor añadido.

Para preparar el encuentro, el técnico puertorrealeño, Salvador Alegre 'Boro', ha reforzado el aspecto psicológico de la plantilla verdiblanca para que no se acuse en exceso la derrota ante el cuadro industrialista. Un resultado que fue un auténtico varapalo para los intereses verdiblancos puesto que se tenían despositadas muchas expectativas en dicha cita para haber asaltado la parte noche de la tabla.

En el terreno deportivo, cabe reseñar que el Puerto Real no podrá contar para este partido con el algecireño Alexis de la Paz ni con el jerezano Oscar Hortas que siguen recuperándose de sus respectivas molestias físicas que ya le han apartado de los últimos compromisos del club verdiblanco. Tampoco serán de la partida dos jugadores que cuentan con un pasado barreño como son los casos de Jonhy y de Caballero. El primer de ellos que se cayó de la lista a última hora en el choque ante el Jerez Industrial al enfermarse, no se ha restablecido del proceso gripal padecido, algo que le ha impedido ejercitarse durante la semana con el resto de compañeros. Por su lado, el lateral zurdo debe cumplir un partido de sanción federativa tras la expulsión sufrida en la última jornada. Por lo tanto, ninguno de los futbolistas verdiblancos podrán medirse ante el club de la localidad donde residen actualmente.

En cuanto al once inicial, la principal novedad de la formación que dispondrá Boro esta tarde, estará en la presencia en el centro de la defensa verdiblanca del jugador canterano Rober, que será la pareja de Capi en dicha línea. De esta manera, uno de los últimos refuerzos del Puerto Real, Zanotti pasará a ocupar el lateral izquierdo. Por otro lado, también es probable el regreso de Pablo Rotundo, un jugador que cuando actúa proporciona una gran consistencia al centro del campo de la entidad de la Villa.

La Unión Deportiva Los Barrios tendrá la única ausencia de Pacheta, que se perderá su tercer partido consecutivo, segundo por lesión. El resto de la plantilla se encuentra en plenas condiciones, incluidos los dos últimos en llegar, Henares y el central José Carlos Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios