Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Rayo baila al Cádiz y se mete en la gran final del Carranza (3-6)

  • Tras una primera parte muy igualada, el equipo de Primera impone su superioridad tras el descanso y pasa por encima de los amarillos. El Nacional de Madeira espera ahora a los franjirrojos

El Rayo Vallecano no dio opción al Cádiz y se metió en la gran final del Trofeo Carranza tras pasar por encima de los amarillos en la segunda parte. En un partido de alternativas y goles, los franjirrojos impusieron su superioridad ante un Cádiz que ofreció buena imagen en ataque pero aún con mucho que mejorar en el plano defensivo. 

Tras unos primeros minutos de tanteo, pudieron verse destellos de lo que será el Cádiz de Monteagudo: vocación ofensiva, primer toque y velocidad. Los amarillos se enchufaron muy pronto al partido y comenzaron a merodear la meta de Rubén. Sin embargo, la primera ocasión fue para los visitantes, con un remate de cabeza de Gálvez que se marchó fuera por poco. 

En el minuto 17, Figueroa Vázquez consideró penalti un inofensivo agarrón de Labaka a Villar y Pablo Sánchez no desaprovechó la ocasión, enviando el balón a la misma escuadra. Alegría en las semidesnudas gradas del Carranza, que veía como su equipo estaba plantando cara y jugando de tú a tú a todo un Primera División. 

La presión de los amarillos era asfixiante para un Rayo superado en muchas ocasiones en lo físico. Las ocasiones llegaban solo del lado amarillo y en el 24 Belencoso aprovechó un error de Gálvez para hacer el 2-0 con un gran lanzamiento desde la frontal del área. Sin embargo, apenas un minuto después los madrileños recortaron distancias en una jugada desafortunada de los amarillos. Aulestia no estuvo fino en el despeje y Fall, en su intento de rechazar el centro de Trashorras, acabó introduciendo el balón en su propia portería

El partido se equilibró y las ocasiones comenzaron a caer de uno y otro lado. La tuvo Belencoso, la tuvo viyuela y la tuvo Moke. La tuvo también Delibasic para los franjirrojos, pero su vaselina se topó con el larguero. Y cuando parecía que íbamos a alcanzar el descanso con victoria por la mínima para los amarillos, Juli aprovechó una nueva indecisión de la zaga local para establecer el empate. Un nuevo partido nos aguardaba en los restantes 45 minutos. 

La segunda parte comenzó con otro aire. El equipo de Primera tomó las riendas y demostró su condición ante un Cádiz que poco pudo hacer ante lo que se le vino encima. En apenas tres chispazos el Rayo puso tierra de por medio en el marcador y demostró una superioridad abrumadora. Primero, en el 47, Lass se coló ante Aulestia tras una buena combinación para batir con suma facilidad al portero cadista; tres minutos después fue Adrián el que remató en boca de gol un jugadón de toque de los de Paco Jémez; y en el 57 Delibasic se sumó al festín cazando un centro del propio Adrián. Demasiado castigo para un Cádiz que se vio claramente superado. 

Con el paso de los minutos el Rayo levantó el pie del acelerador y se limitó a controlar el partido ante un Cádiz desaparecido. Los cambios no ayudaron a cambiar el panorama y poco pudieron ofrecer caras nuevas como Guayre o Sergio Ortiz. Sin embargo, la relajación de los visitantes permitió que los de Monteagudo se acercaran a la meta defendida ahora por Ismael y ya en el 82 Adrián Gallardo, que había salido por Belencoso minutos antes, acortó distancias con el 3-5. Ya en el descuento, Nono apuntillo al conjunto de Monteagudo con un humillante 3-6 final. 

Los amarillos tendrán que conformarse con la consolación frente a Osasuna, mientras que el Rayo disputará la gran final ante el Nacional de Madeira portugués.

FICHA TÉCNICA

 

Cádiz CF: Aulestia, Aitor Núñez (Sipo, 60'), Moke, Garrido, Tomás, Fall, Indiano (Dieguito, 53'), Pablo Sánchez (Sergio Ortiz, 53'), Juan Villar (Guayre, 53'), Viyuela (Vergara, 64') y Belencoso (Adri Gallardo, 60').

Rayo Vallecano: Rubén (Ismael, 69'), Labaka, Gálvez (Alcañiz, 69'), Sueliton (Jordi Amat, 46'), Rober (Nono, 46'), Javi Fuego, Juli, Adrián (Perea, 58'), Lass (José Carlos, 58'), Trashorras y Delibasic.

Goles: 1-0 Pablo Sánchez, de penalti (16') 2-0 Belencoso (24') 2-1 Fall, en propia puerta (26') 2-2 Juli (44') 2-3 Lass (47') 2-4 Adrián (50') 2-5 Delibasic (57') 3-5 Adri Gallardo (82') 3-6 Nono (87')

Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Amonestó a Viyuela y Moke por los locales y a Gálvez y Delibasic por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del Trofeo Carranza disputado ante unos 1.500 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el abonado Antonio Ibáñez, fallecido recientemente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios