Deportes

Raúl Procopio: "Tenemos cuatro reválidas por delante"

  • El entrenador del Cádiz confía en romper la mala racha contra el Nástic y paliar así el sufrimiento

"Carranza nunca me ha defraudado". El entrenador del Cádiz, Raúl Procopio, cuenta con el apoyo de la afición, esa gente que desde la grada ilumina la oscuridad que envuelve al campo, para el partido ante el Nástic de Tarragona: una final que debe suponer el final, si no el principio del fin, del sufrimiento amarillo durante esta penosa y larga temporada.

El técnico cadista tiene experiencia sobre el terreno de juego y en los banquillos y sabe que los tres puntos de mañana se antojan vitales, aunque también piensa que pueden no ser determinantes. "El devenir del fútbol", argumenta el inquilino del banquillo cadista. "Cada vez queda menos y se ha ido diciendo desde hace mucho que los partidos son fundamentales. Ahora mismo la permanencia pasa por Carranza, está claro. Tenemos cuatro reválidas por delante, pero la primera es importantísima, por eso espero que ganemos al Nástic. Si no lo hacemos, la permanencia pasará por Málaga, y si no, llegaremos al duelo contra el Sevilla con el agua al cuello", avanzaba Procopio.

El gaditano no quiere relajación en sus hombres: no encaja en el contexto de lo que hay en juego frente al conjunto de César Ferrando. Y avisa a la hinchada y al rival: "Vamos a ir a por el triunfo desde el principio. Sin prisas, porque no son nada consejeras, pero sin pausas. Con las ideas claritas y la intensidad que les pido que tengan siempre: la máxima. No se puede confundir tranquilidad con relajación. La tranquilidad existe porque nos consta que tenemos el respaldo del club y de la gente".

Raúl Procopio ejerció en su llegada como el revulsivo que necesitaba el equipo tras la destitución de Antonio Calderón: seis puntos de seis. Pero ahora, el Cádiz, bajo su batuta, lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria. Para el gaditano, "es la hora de romper la mala racha". "Los jugadores ya deben haber superado el mazazo de Vigo, son profesionales y están obligados a ello. Sé el equipo que voy a sacar, y probablemente habrá alguna novedad en la lista, pero aquí los 18 son importantes, los titulares y los suplentes, y lo básico es que el que juegue esté al cien por cien", advierte.

Raúl Procopio sólo mira al Nástic de reojo: "Tiene jugadores de la talla de Moisés y muy buenos futbolistas en el juego aéreo que intentaremos contrarrestar con De la Cuesta y Miguel. Ellos tienen bastantes variantes, pero independientemente del juego del rival nosotros tenemos que pensar en nosotros y salir a por el partido, a hacer nuestro fútbol".

Carranza seguro que no defraudará a Procopio. "A ver si somos capaces de dar una alegría. Lo vamos a intentar desde el principio", suspiró el entrenador del Cádiz dos días antes de que las gradas iluminen el estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios