Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Obituario

Rasual Butler, ex jugador NBA y ACB, fallece con su esposa en accidente de tráfico

  • El jugador, de 38 años, perdió el control de su coche y chocó contra una pared

  • Coincidió con Calderón en los Raptors de Toronto

Rasual Butler conversa con Calderón en su etapa en Toronto

Rasual Butler conversa con Calderón en su etapa en Toronto / Archivo

El ex jugador de la NBA, Rasual Butler, de 38 años, y su esposa fallecieron en un accidente de tráfico la pasada madrugada en el área de Studio City, en las afueras de Los Ángeles, de acuerdo a la información ofrecida por la oficina del forense del Condado de Los Ángeles.

Butler y su esposa Leah LaBelle Vladowski, de 31 años, fallecieron en el mismo lugar del accidente después de que su vehículo, un Range Rover, se llevara por delante varios parquímetros para colisionar posteriormente contra una pared y quedar volcado en un aparcamiento.

Butler, que actuaba como cantante con el nombre artístico de R&B llegó a ser finalista en la tercera temporada del programa de televisión American Idol en el 2004.

El ex alero que jugó 13 temporadas en la NBA con ocho equipos diferentes, incluidos los Heat de Miami, que lo seleccionaron con el número 53 en la segunda ronda del sorteo universitario del 2002, logró promedios de 7,5 puntos y 2,4 rebotes. Butler jugó su última temporada con los Spurs de San Antonio en 2015-16.

Tras permanecer tres temporadas con los Heat, Butler jugó en Nueva Orleans, Los Ángeles Clippers, Chicago, Toronto, Indiana y Washington. Durante 2011 fichó por el Herbalife Gran Canaria para una temporada, pero acabó rescindiendo el contrato alegando "asuntos personales".

El presidente de los Heat, Pat Riley, en un comunicado oficial dado a conocer por el equipo definió a Butler como una de las mejores personas que había jugado con el equipo de Miami, además de ser un gran profesional, compañero y mejor persona.

"Siempre es difícil asimilar la pérdida de personas con las que has compartido tu vida, pero a la vez te sientes bendecido de todas las cosas positivas que aportaron a nuestras vidas", destacó Riley. "Nuestra compasión, empatía y corazones están con sus familiares y seres queridos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios