Deportes

Todos contra Ramzi, y entre ellos Higuero

  • El bahreiní parece el hombre a batir en la final de 1.500 esta tarde

Nadie dio mejor sensación en las rondas previas de la prueba de 1.500 metros que el bahreiní Rashid Ramzi, que parece el hombre a batir hoy (14:50, hora española) en la final de la prueba reina del mediofondo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El atleta de origen marroquí dio una exhibición el viernes en la primera ronda ganando su serie con un tiempo de 3:32,89 minutos. Y dos días más tarde, volvió a mandar en semifinales, en una carrera en la que prácticamente corrió lo mejor del 1.500 actual.

Muy probablemente, las medallas salgan de entre los clasificados en la segunda carrera del domingo, en la que por detrás de Ramzi, de 28 años, entraron el francés Mehdi Baala, el británico Andy Baddeley, el keniano Augustine Choge y el neozelandés Nicholas Willis.

Fuera se quedó en las semifinales el actual campeón del mundo, el estadounidense Bernard Lagat, que no podrá competir por ser el heredero del marroquí Hicham El Guerrouj, medalla de oro en Atenas 2004.

Como señaló el español Juan Carlos Higuero, que también estará entre los 12 hombres que lucharán por el oro, ser campeón olímpico no es cuestión de correr únicamente un 1.500, sino tres. "Esto es un 3x1.500. El que mejor haya ahorrado o el que mejor haya trabajado este invierno (boreal) es el que mayores posibilidades tiene", aseguró el español, único hombre junto a Baala que repite final olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios