golf open de españa

Rahm cierra el círculo

  • El vasco, cuarto en Augusta, a por el título nacional como profesional

Jon Rahm, en la rueda de prensa de presentación del torneo. Jon Rahm, en la rueda de prensa de presentación del torneo.

Jon Rahm, en la rueda de prensa de presentación del torneo. / víctor lerena / efe

Apenas descansado, tras la remontada que lo colocó en la cuarta posición en el Masters de Augusta, Jon Rahm irrumpe en el madrileño Centro Nacional de Golf con la intención de "completar el círculo" y ganar el Abierto de España, "ahora como profesional". Al talentoso jugador de Barrica, acomodado a sus 23 años en el cuarto puesto del ranking mundial tras los estadounidenses Dustin Johnson, Justin Thomas y Jordan Spieth, le estimula la posibilidad de vencer en un campo que le resulta familiar. Regresa al lugar donde se formó durante dos años en su brillante etapa amatéur, antes de terminar de modelar su juego en Arizona (Estados Unidos).

Campeón de España cadete (2009), júnior (2010 y 2012), sub 18 (2010 y 2012) y absoluto (2014 y 2015), el vizcaíno aspira a inscribir su nombre en el palmarés del Abierto de España, torneo que en 1972 inauguró el Circuito Europeo -al que sigue perteneciendo-. En esa edición triunfó Antonio Garrido. Severiano Ballesteros (1981, 1985 y 1995), Sergio García (2002), Álvaro Quirós (2010) y Miguel Ángel Jiménez (2014) son los otros campeones españoles. Desde hoy, y hasta el domingo, el vizcaíno recuperará el viejo sueño de emular a todos ellos.

"Significaría mucho para mí conseguirlo para redondear mi trayectoria deportiva en España, en este caso como profesional. Sería increíble", aseguró el vizcaíno, que tendrá como principales rivales a Rafael Cabrera Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui.

Entre los 25 españoles inscritos sólo figura un campeón del Abierto de España, el gaditano Álvaro Quirós (2010). A ceñirse una segunda corona aspira también el inglés Andrew Johnston. Él ganó la última edición del Abierto de España, celebrada en 2016 en Valderrama, por lo que asume la condición de defensor del título. Podría convertirse en el primer jugador que consigue revalidar el trofeo desde la incorporación del certamen al Circuito Europeo en 1972.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios