Rafael Ruiz levanta el título a lo grande

  • El regatista de Vistahermosa, triunfador en la última jornada

La IX edición de la Liga de Patín a Vela llego a su fin con la celebración de la 12ª y última jornada. Una cita muy dura a causa de la presencia de un viento de poniente largo de más de 20 nudos y un fuerte oleaje, condiciones que complicaron la navegación a los pocos participantes que acudieron a la despedida. Rafael Ruiz (Vistahermosa) se llevo todo el protagonismo del día con dos victorias que le permitían proclamarse campeón de la Liga, destronando a Ramón Calero (Náutico de El Puerto), quien pagaba su ausencia con el subcampeonato. Por su parte José Vicente Climent, del mismo club que Calero, fue el encargado de cerrar el podio de la general, premiado también por la regularidad demostrada a lo largo de toda la Liga.

Cerca de los puestos de honor se quedaron Francisco Fernández (CAND Chipiona) y Ángel Ruiz (Náutico de El Puerto), clasificados en unos meritorios cuarto y quinto puesto, respectivamente. En las categorías A2 y B no hubo sorpresas, con las victorias ya previstas de Nicolás Auriol (El Trocadero) y Samuel Borreguero (Valdelagrana), respectivamente.

Rafael Ruiz consigue de esta forma su tercera victoria liguera, frente a las cinco que atesora Calero. En esta ocasión la supremacía de ambos en la historia de la Liga se vio amenazada por un recién llegado a la clase pero experto regatista, el sevillano Juan Luis Páez, a quien sus repetidas ausencias le han impedido mantener la presión que ejerció en los inicios.

La siguiente cita de los patinistas andaluces será el día 24 con la celebración de la regata Memorial de María Terry-Trofeo Anafe, que alcanza su cuarta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios