Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis l Masters Series de Cincinnati

Rafa no espera y ya es número uno

  • Su victoria ante Nicolás Lapentti en cuartos de final le da el liderazgo matemático

Rafa Nadal se impuso al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-6 y 6-1, y se clasificó para las semfinales del Masters Series de Cincinatti, donde se ha medido de madrugada al serbio Novak Djokovic, y en el que ya ha conseguido ser el número uno del mundo.

Con el partido ante Lapentti, Nadal consiguió desbancar a Federer del trono del tenis mundial, y lo hizo de forma contundente. Si bien es cierto que en el primer set el choque se fue al tie-break, en el segundo, el manacorí dio un auténtico recital para cerrarlo con un aplastante 6-1.

Así pues, independientemente del resultado que coseche el español ante Djokovic en 'semis', el balear se alzará con el número uno de la ATP el próximo 18 de agosto. En el caso de que Nadal dispute la final de Cincinnati sería una semana antes, y si vence el torneo estadounidense se convertiría en rey del tenis mañana mismo. Y es que Nadal pone así punto y final a la racha de 235 semanas que acumulaba Federer en lo más alto, desde febrero de 2004, y se convertiría en el tercer español después de Carlos Moyá (1999) y Juan Carlos Ferrero (2003) en ser número uno del mundo.

El insular fue muy superior a un Lapentti, que jugó todo el envite muy por encima de sus posibilidades. El ecuatoriano, muy certero en sus subidas a la red, no pudo aguantar el buen servicio de Rafa a medida que avanzó el encuentro.

El vencedor del partido entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, que se ha jugado esta madrugada, se enfrentará al británico Andy Murray, que se deshizo del croata Ivo Karlovic por un doble 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios