tenis

Rafa Nadal ya se entrena en Acapulco

  • El balear retoma la competición en México después de retirarse lesionado en el Abierto de Australia en enero

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, llegó a la ciudad de Acapulco, donde el Abierto mexicano de tenis dará comienzo a partir de mañana. El balear llegó a Acapulco el mismo día que el japonés Kei Nishikori.

El de Manacor, dos veces campeón del torneo de esta ciudad y finalista en la edición del año pasado, llegó al aeropuerto acompañado de su entrenador y compatriota Carlos Moyá. El asiático, vigésimo sexto del mundo, aterrizó poco más tarde.

El mallorquín, cabeza de serie número uno, fue recibido por Raúl Zurutuza, director del certamen. Nadal jugará en Acapulco su primer partido oficial desde enero, cuando se retiró de los cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión en el muslo derecho.

Nishikori, por su parte, afronta su cuarta participación en Acapulco, donde ya fue finalista en 2015, perdiendo el título ante el español David Ferrer.

Una vez instalados en Acapulco, el mallorquín y el nipón no perdieron el tiempo y se dispusieron a entrenar en la pista principal del complejo donde se llevará a cabo la competición tenística, de acuerdo con los organizadores.

"Durante hora y media mantuvieron un peloteo constante, dando muestra de que están en buenas condiciones para encarar el certamen", aseguraron en un comunicado.

Nadal sólo ha perdido un partido en Acapulco en sus tres participaciones: cayó en la final de 2017 ante el estadounidense Sam Querrey, quien también volverá a participar este año para revalidar título.

El Abierto mexicano, de categoría ATP 500, se inicia mañana y, sin descanso a lo largo de la semana, finalizará el sábado 3 de marzo. El torneo, que desde 2014 se juega sobre un pista de superficie dura, reparte 1,3 millones de euros en premios para los mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios